Santos: lucha contra pobreza y desigualdad, el gran reto de la región
Así se pronunció el presidente Juan Manuel Santos al llegar a Quito para participar de la reunión de la Celac.
Noticias RCN
enero 27 de 2016
08:22 a. m.
08:22 a. m.
Desde Quito, Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos consideró que la lucha contra la pobreza y contra las desigualdades es "el gran reto de América Latina y el Caribe".
"Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen", sostuvo el jefe de Estado quien participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ecuador.
Entre los temas que se tratarán en la IV Cumbre de la Celac se destacan la erradicación de la pobreza, el medio ambiente, la paz y la economía de los países integrantes.
El jefe de Estado también saludó al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa, anfitrión del encuentro.
En este certamen, el jefe de Estado estará acompañado por la canciller María Ángela Holguín; el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso; el viceministro de asuntos multilaterales de la Cancillería, Francisco Javier Echeverri, y la directora de Mecanismos de Concertación, Adriana Mendoza, entre otros.
NoticiasRCN.com