Se confirmó la muerte de un sacerdote desaparecido: presunto asesino confesó en Francia
Cinco meses después de su desaparición, se confirmó que un sacerdote falleció en Pereira a causa de varios disparos, luego de que el presunto autor del crimen confesara.
Noticias RCN
12:23 p. m.
El obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, confirmó que el sacerdote Darío Valencia, quien estaba reportado como desaparecido desde hace cinco meses, falleció a causa de cuatro disparos en su cuerpo.
El presunto responsable sería Julián Eduardo Cifuentes, la última persona con la que se vio a Valencia con vida. Este hombre se marchó a Francia tras la desaparición y recientemente habría confesado lo sucedido.
Tras varios días de búsqueda hallaron los restos del sacerdote Darío Valencia
El obispo Bermúdez comentó en una atención a medios de comunicación que luego de la confesión de Cifuentes, agentes de la Fiscalía comenzaron labores para encontrar el cuerpo del sacerdote Valencia.
Explicó que el asesinato se habría presentado en Pereira, pero se habría llevado el cuerpo hasta zona rural del municipio de Belalcázar, Caldas, en un punto de difícil acceso. Luego de cinco días de búsqueda, finalmente dieron con los restos.
El presunto asesino del sacerdote en Pereira está en una cárcel de Francia
El 25 de abril de este año, Julián Eduardo Cifuentes fue visto con el fallecido clérigo, y después de que se reportara su desaparición, se marchó a Francia, lugar en el que cinco meses después habría confesado su crimen.
En este momento el hombre se encuentra recluido en una prisión de este país mientras las autoridades gestionan su deportación a Colombia, en donde se llevaría a cabo el debido proceso con la justicia.
Si bien no se develó oficialmente los motivos de este asesinato, la primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un desacuerdo económico.