Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., confirmó visita a Colombia

El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se realizará a finales del mes de octubre, y tiene como objetivo fortalecer los lazos bilaterales.


Secretario de Estado visitará Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 08 de 2021
08:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al término de una reunión sostenida con la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el secretario de Estado de Estados Unidos,Anthony Blinken, confirmó que visitará nuestro país a finales del mes de octubre, en un viaje que se espera sirva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la visita se da por invitación de la canciller Ramírez en el marco de la cumbre ministerial de la OCDE, encuentro sostenido en París.  

Tras la confirmación de la visita, la canciller comenzó a coordinar la agenda de la visita, del a mano del máximo representante del Gobierno estadounidense en Colombia, el embajador Philip S. Goldberg.

De acuerdo con la Cancillería, este encuentro de alto nivel irá encaminado en el fortalecimiento de las relaciones, marcadas por la inversión extranjera en la época pospandemia, en aras de robustecer el comercio y la generación de empleos.

Lea más: Empleo en EE.UU., víctima de la variante delta en septiembre

Se espera, según el Gobierno Colombiano, que en la agenda de la visita de Blinken, se logren priorizar los temas de oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Otro importante encuentro en aras del fortalecimiento de las relaciones de Colombia con Estados Unidos es el viaje que adelantará el presidente Duque a Washington y Nueva York el próximo lunes, en una misión en la que se reunirá con representantes de varios organismos multilaterales, empresarios, inversores, donantes y políticos.

En su vista, además de abogar por temas de inversión extranjera, el mandatario expondrá su agenda de cara a la COP26, y una propuesta en la que los estados que encaran la lucha contra el cambio climático, logren una compensación o condonación de deudas con los estados que abanderan la emisión de gases contaminantes.

Vea además:Presidente de Colombia viajará este lunes a Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Otras Noticias

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Medios locales informaron que el alcalde Jorge Maldonado fue asesinado en la mañana de este viernes en el cantón ubicado en la provincia de El Oro.

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Estudios han logrado demostrar que existe una relación directa entre la salud mental y las adicciones ya que la una lleva a la otra.


Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?