Soldado ebrio mató a tres personas en Montecristo, Bolívar
El uniformado fue linchado por la comunidad del municipio, luego de haber matado a una niña de 12 años y dos hombres de 22 y 40 años.
Noticias RCN
marzo 07 de 2016
07:54 a. m.
07:54 a. m.
Un soldado disparó con su fusil de dotación a un grupo de personas en Montecristo, Bolívar, tres murieron, entre ellas, una niña de 12 años. La comunidad linchó al victimario, mientras que en la población se dictó toque de queda y ley seca.
La ira se apoderó de los habitantes de Montecristo, sur de Bolívar. Habían presenciado, durante la madrugada, la sevicia con la que un soldado disparó contra los mismos pobladores. El uniformado, en estado de alicoramiento, usó su propio fusil. Pese a que sus compañeros trataron de impedirlo, sus esfuerzos fueron infructuosos. En el ataque dos soldados resultaron gravemente heridos.
Elmer Medina, presidente del Concejo del municipio, relató los momentos de pánico que se vivieron en esa fatídica madrugada.
"Tipo 3:30 o 4:00 de la mañana llega un soldado, de aquí de la base militar, estaba ebrio y como que había consumido otros químicos y cogió rabia. Primero mató a una muchacha de 12 años, después mató a un muchacho de 22 años y después mató a un señor de 40 años y siguió disparando. Baleó a un ingeniero y baleó a dos soldados que están gravemente heridos", dijo.
La comunidad entró por la fuerza al centro asistencial donde se encontraba el soldado recibiendo atención médica. Ni los soldados ni los guardias del centro médico pudieron contener la ira de la muchedumbre. Finalmente, derribaron la puerta y entraron a atacar al agresor.
El comandante de la Primera División del Ejército, General Jorge Enrique Navarrete, informó que: "El soldado fue trasladado al hospital del municipio hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes".
Las tres personas que sobrevivieron al ataque del soldado José Amado Gómez Castaño reciben, a esta hora, atención médica en la Clínica Magdalena de Barrancabermeja, adonde fueron trasladados.
En Montecristo, donde ya volvió la tranquilidad, se decretó toque de queda y ley seca.
NoticiasRCN.com