Colombiamayo 13, 2021hace 5 meses

Se suspendieron los diálogos entre el Gobierno y los líderes de las protestas en Cali

En el segundo intento por establecer una mesa de diálogo para solucionar la situación de orden público en la ciudad, un grupo de personas irrumpió en la reunión

En el segundo intento de instalar una mesa de diálogo para plantear garantías de movilización, después de 16 días de protestas y bloqueos, un grupo de personas irrumpió en la reunión en la que se estaba la comisión.

Estas ingresaron de manera violenta a las instalaciones del coliseo María Isabel Urrutia, y agredieron verbalmente a los funcionarios, a quienes acusaban de estar atacando manifestaciones en los bloqueos.

Lea además: Cayó ‘Jacobo’, coordinador de violencia durante protestas en Cali

Algunos de los funcionaros desmintieron las acusaciones y rechazaron los hechos ocurridos. "Algunos dicen cosas no ciertas para mantener la trifulca, yo siempre me mantengo en el diálogo como herramienta", aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Le puede interesar: Manifestantes se retiraron pacíficamente de la vía que comunica a Cali con Jamundí

Las autoridades están investigando el origen de la información sobre un supuesto ataque a manifestantes en el sector de La Luna, donde a esa misma hora jóvenes realizaban actividades lúdicas. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí