Colombiamayo 10, 2021hace 6 meses

“Nos estamos matando entre colombianos”: testigo de confrontación armada en Cali

Una caleña narró difíciles momentos que atravesaron decenas de familias del sector de Pance cuando miembros de la Minga y habitantes locales se enfrentaron.

Foto: NoticiasRCN.com COnfrontación armada ciudadanos - Minga en Cali

Tras los hechos acecidos la tarde anterior en la ciudad de Cali, y que enfrentaron a ciudadanos del sector de Pance con miembros de la Minga Indígena dejando un saldo de 11 personas heridas; 8 de ellos indígenas, y varios vehículos incinerados, Noticias RCN conoció el testimonio de una de las habitantes del sur de Cali, quien contó su versión sobre lo ocurrido.

Lea más: Presidente Duque lideró Consejo de Seguridad en Cali

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los hechos violentos se desencadenaron cuando miembros de la Minga arribaron hasta el exclusivo sector de la capital del Valle, y según ella, intentaron ingresar de forma violenta a los conjuntos residenciales de la zona.

En contexto: Disparos, disturbios y enfrentamientos se tomaron Cali este domingo

“El susto fue horrible, se siente una impotencia, es increíble que un colombiano nos ataque de esa manera, es algo que nadie merece vivir”, señala la mujer que afirma que inicialmente los habitantes de los conjuntos se habían propuesto establecer un cordón humano para rechazar los actos de bloqueo, pero la cantidad de miembros de las comunidades indígenas que arribaron, hicieran que muchos residentes tuvieran que refugiarse en sus hogares, en tanto las personas que llegaban estaban en tónica agresiva y se encontraban armados.

Vea aquí: ¿Cómo llegó Cali a la crítica situación que está viviendo?

La mujer señala que los miembros de la Minga tenían pistolas, machetes y papas bomba, afirmando a su vez que intentaban infiltrarse y a generar actos de provocación.

“Ya no es seguro ni en la casa”, explicó la mujer, abogando por el respeto, y comentando que los actos vividos el domingo en Cali trascendieron la protesta para convertirse en odio, y señalando que en el sector se vive una difícil situación de zozobra.

Más noticias: Gobierno prohíbe parrillero en moto y ordena ley seca en Cali

“Estamos en un punto de no retorno (…) nos gritaron cosas horribles: paracos, uribistas”, narró Henao, quien se mostró sorprendida por el punto la que han llegado las protestas sociales. “Nos estamos matando colombianos con colombianos”, lamenta.

Los hechos a los que hizo referencia la mujer corresponden con la confrontación armada entre ciudadanos de sur de Cali y miembros de la Minga, en escenarios donde se presume había personas armadas en los dos bandos, y que derivó en cerca de una docena de personas heridas.

Le puede interesar: Gobernadora pide autorización del Gobierno para restringir el ingreso al Valle

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí