Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

"Buscaremos la solución ante esta emergencia": Gobernador tras colapso de estructura en Ubalá

El Consejo para la Gestión del Riesgo definió la hoja de ruta para atender emergencia por lluvias.

Foto: Alcaldía de Ubalá, Cundinamarca El muro de contención, junto con la estructura, cayó sobre una cancha

Luego de que se registrara la caída de toda la estructura de la plaza de mercado de Ubalá, tras las fuertes lluvias que se han presentado en buena parte del país en las últimas semanas, las autoridades de rescate prendieron sus alarmas debido a un nuevo posible desplome de predios aledaños al afectado.

El hecho, que se presentó durante la noche de este miércoles 21 de julio, derivó en un Consejo Extraordinario Municipal para la Gestión del Riesgo, en el cual estuvieron las principales entidades de emergencia e incluso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

Lea también: En video: lluvias y daños estructurales derivaron en derrumbe de plaza de mercado de Ubalá
 
“Vamos a sacar adelante la plaza de mercado y buscaremos la solución ante esta emergencia, toda la administración está a disposición de Ubalá”, afirmó el mandatario del departamento, reiterando que tras el accidente solo se registraron daños materiales. 

Tras la reunión, se trazó y confirmó la hoja de ruta en donde se establecieron las labores que se van a realizar en relación a la recuperación de la zona afectada, entre las que se contempla la reubicación de la plaza y un seguimiento a unos 30 predios cercanos al predio afectado.  

Vea además: Encienden alarmas en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

Las autoridades locales establecieron que por ahora la prioridad es salvaguardar la vida de los ciudadanos, motivo por el cual la administración departamental está disposición de quienes resultaron afectados tras la pérdida de los puestos de mercado, y demás ciudadanos que puedan ser víctima de este hecho.

Debido a las condiciones topográficas en las que está ubicado el municipio este no es el primer hecho que se registra, a finales de 1999 se presentó una avalancha por el desbordamiento de una quebrada, también producto de las fuertes lluvias, hecho que inundó el parque principal, la misma plaza de mercado que colapsó y cerca de 14 viviendas tuvieron que ser evacuadas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí