Un policía habría arrojado gas pimienta en bar de Bogotá
Así lo demostrarían varias fotografías y un video que están en poder de la Fiscalía. Tres uniformados, a interrogatorio.
Noticias RCN
12:39 p. m.
Estas imágenes son la prueba reina que tuvieron los investigadores para llamar a interrogatorio a tres policías que participaron en el operativo el pasado domingo en la madrugada en una discoteca en el sur de Bogotá, hechos en los que murieron seis personas.
En las imágenes se ve cuando tres uniformados se encuentran en la puerta del ‘amanecedero’. Allí permanecen por espacio de una hora. Luego, llega una patrulla y uno de los policías se agacha y al parecer empieza a rociar gas pimienta por debajo de la puerta.
Según el informe del CTI, luego uno de los uniformados habría esparcido gas lacrimógeno hacia dentro del bar.
Minutos después, se ve cuando las personas que estaban en la discoteca tratan de salir y, según testimonios, los policías les impiden el paso.
Los fiscales del caso también analizan algunas imágenes que muestran a uno de los patrulleros con un artefacto en su mano que al parecer sirve para propinar choques eléctricos.
Gracias a los números que llevan en los chalecos, la Fiscalía ya tiene identificados a los policías que participaron en estos hechos y también pudieron establecer quiénes fueron los uniformados que llegaron primero al bar y que al parecer rociaron el gas.
Los fiscales solicitaron a la Policía que devuelva el recipiente del gas pimienta que, tal como lo mostró Noticias RCN, fue recogido por un patrullero violando los protocolos de la cadena de custodia.
Este lunes, Medicina Legal estableció en el procedimiento de necropsia, que tardó cerca de siete horas, que las seis personas fallecidas en un bar de Bogotá tras un operativo de miembros de la Policía murieron por asfixia.
NoticiasRCN.com