Uribe volvió a pedir que se publique todo su expediente

El expresidente Álvaro Uribe divulgó un nuevo video en el que se refiere la decisión de la Corte Suprema de dictarle detención preventiva.


Álvaro Uribe
Foto: archivo

Noticias RCN

agosto 26 de 2020
09:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de Twitter el exmandatario dijo que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia confundieron la respuesta de un incidente de desacato de tutela con carta para presionar aun testigo.

“Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”, señaló.

Vea también: Congreso acepta la renuncia como senador del expresidente Álvaro Uribe

Agregó Uribe que el “magistrado Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el Dr. Jaime Lombana prepare la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda quien pagó a su familia a través de ONG”.

El expresidente dijo que esto es falso, nunca hizo una carta para que Monsalve rectificara. Explicó que preparan la respuesta al incidente de desacato de un proceso en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell.

“El tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2:24 pm del día 21 de marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido el escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial”.

Le puede interesar: Estos son los personajes que hacen parte del caso Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Atraparon a hombre que sacó de una vivienda joyas avaluadas en más de $300 millones en Antioquia

Antioquia

El túnel más largo de Latinoamérica se construye en Colombia: así van las obras

Masterchef Celebrity Colombia

Participante de MasterChef Celebrity reveló que su exnovia se desvaneció en sus brazos justo antes de morir

Otras Noticias

LGBTI

No más pasaporte inclusivos en los Estados Unidos: gobierno Trump eliminó la “X” como opción de género

De ahora en adelante, las personas trans tampoco podrán elegir entre “masculino” o “femenino”, según coincida con su identidad de género.

Comercio

Revelan los diez modelos de carros que podrían desaparecer pronto en el mercado: estos son sus precios

Sus fabricantes han tomado la decisión de dejar a un costado a estos modelos.


'Juanfer' Quintero contó qué hay detrás de sus reacciones al ser sustituido en River Plate

¿Lina Tejeiro y Felipe Saruma tienen una relación? La actriz habló sin filtros y esta es la verdad

Estudio revela aumento de casos de infarto en jóvenes, ¿por qué?