Colombiaseptiembre 25, 2021hace 24 días

Vehículos eléctricos tendrán un 30% de descuento en la revisión técnico-mecánica

Los vehículos particulares nuevos, incluyendo los eléctricos, están exentos de revisión técnico-mecánica durante los primeros cinco años de uso.

Foto: Freepik Vehículos eléctricos tendrán un 30% de descuento en la revisión técnico-mecánica

Los propietarios de vehículos eléctricos tendrán un descuento del 30% cuando realicen la correspondiente revisión técnico-mecánica, como un apoyo del Gobierno Nacional para lograr la consolidación de la política de movilidad limpia, eficiente y sostenible.

El presidente Iván Duque anunció en los últimos días que los ministerios de Ambiente y Transporte expidieron una resolución que define que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán aplicar este descuento.

Vea también: ¿Qué es el peritaje de un vehículo y cómo se lee?

“Esta reglamentación es un gran logro del presidente Iván Duque, pues marca un avance en políticas para construir un transporte más amigable con el medioambiente, reglamentando incentivos para los usuarios de los vehículos eléctricos”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recuerde que los vehículos particulares nuevos, incluyendo los eléctricos, están exentos de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes durante los primeros cinco años de uso.

Le puede interesar: Seis consejos para lograr una revisión técnico mecánica exitosa

A partir del sexto año, contado desde la matrícula, deberán realizar este procedimiento.

Los vehículos eléctricos de servicio público y las motos deben realizar la revisión técnico-mecánica luego de dos años contados a partir de matrícula.

Para los vehículos eléctricos, la resolución exceptúa de la revisión de los siguientes puntos:

  • Tubos de escape en el habitáculo o cabina de pasajeros.
  • Elementos para producir ruido.
  • Emisiones contaminantes.
  • Motor.
  • Sistema de combustible.
  • Sistema de escape.

Lea además: Revisión técnico mecánica: precio y excepciones para 2021 en Colombia

“Nos hemos trazado la meta de reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, una de las más ambiciosas de la región. Esta es una meta que involucra a todos los sectores y una de las medidas para lograrlo es la ley que promueve la movilidad eléctrica que, sumado a la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, busca generar un medio que permita acelerar la transición hacia estas tecnologías vehiculares”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí