Verano de la Rosa: “Espero que mi partido, el Liberal, me respalde”

El exconstituyente y exgobernador de Atlántico radicó una carta en la que expresa su deseo de aspirar a la presidencia ante la dirigencia de su partido.


Eduardo Verano de la Rosa quiere ser presidente de Colombia
Foto: Eduardo Verano de la Rosa (Twitter)

Noticias RCN

septiembre 24 de 2021
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta dirigida al expresidente Colombia, y actual presidente del Partido Liberal Colombiano, Cesar Gaviria, el exgobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo pública ya manifiesta su intención de aspirar a la presidencia de la República, advirtiendo que lo quiere hacer a través del aval del partido político al que ha estado adscrito durante toda su vida.

“¡Yo soy la alternativa de las regiones y espero que mi partido, el Partido Liberal me respalde!”, señaló a través de las redes sociales el político, quien manifiesta que desea acogerse a los lineamientos que determine la dirigencia Nacional del liberalismo para la elección del candidato único de la colectividad. 

“En la coyuntura actual, donde los ciudadanos han perdido la confianza en los partidos políticos, me he propuesto como objetivo trabajar en la organización y estructuración del partido, con el fin de generar la credibilidad en los electores, a partir de los valores liberales que propenden por encontrar soluciones a los problemas y necesidades”, afirmó en su carta el ahora aspirante presidencial, quien pidió quedar inscrito como precandidato de la colectividad a la Presidencia.

Lea además: Procuraduría abrió investigación preliminar contra Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

Las elecciones presidenciales para elegir al sucesor del saliente mandatario, Iván Duque, se cumplirán el próximo año en el mes de mayo, y de momento, son varios los políticos que han manifestado su aspiración presidencial, en una época en la que se tejen las alianzas, y en la que varios sectores políticos definen los mecanismos bajo los cuales definirán su candidato.

En su trayectoria, Verano de la Rosa, de 72 años, se ha desempeñado en dos ocasiones como Gobernador del departamento del Atlántico (2008-2011 y 2016-2019), a la vez que fue ministro de Medioambiente bajo la presidencia de Ernesto Samper Pizano.

Vea además: Con denuncia, así va la 'pelea' entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero

Verano también se desempeñó como presidente de Inravisión a inicio de los años 90, y participó de la Asamblea Nacional Constituyente que derivó en la carta magna de 1991, al haber sido electo en la misma lista de Horacio Serpa Uribe.

Durante su paso por la dirigencia del Partido Liberal, Verano de la Rosa impulsó las transformaciones de la colectividad. 

Lea además: Avalan firmas en el proceso revocatorio de Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta