Video de Palomino se suma a polémica por pensiones en la Policía
El general les dice a sus hombres que dejen de demandar y advierte el fin de beneficios pensionales.
Noticias RCN
enero 15 de 2015
03:14 p. m.
03:14 p. m.
En un video quedó registrado el momento en el que el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, les dice a sus hombres que en un futuro inmediato perderán el privilegio que les permite pensionarse con 25 años de servicio activo, sin importar la edad. Les anticipa que podrían tener el mismo régimen de los civiles.
El video fue grabado durante una ceremonia que el general Palomino presidió en la escuela de suboficiales de la Policía y en la que había cientos de sus hombres.
"Hay en este momento algunas demandas que nosotros hemos contestado y eso está en el Consejo de Estado", dijo el director de la Policía en la reunión.
El general les dio la mala noticia, poco antes de empezar el nuevo año.
"El hecho de ir a los 20 y 25 años es un privilegio que digamos, dentro de poco se va a desvanecer. No tardará el tiempo en que los nuevos que están ingresando van a 30 años", confirmó el uniformado.
El general Palomino les pidió que no sigan demandando, refiriéndose a las miles de querellas de quienes tras servir durante 25 años o más no han recibido la pensión como ordena la ley.
"Les pido que no se dejen engañar por quienes les están pidiendo poderes para demandar esto", pidió.
Más adelante, el director de la Policía les dio otra pésima noticia navideña: que podrían incluso entrar al régimen de pensiones de los civiles.
"Dentro de poco tiempo vamos a tener lo mismo que el servicio civil. Es un privilegio el que hoy tenemos", recalcó el general.
El anuncio causó desazón entre algunos uniformados que lo escuchaban.
El senador Jorge Robledo, quien ha criticado fuertemente esta postura del general Palomino por no acatar las sentencias de las altas cortes, reaccionó ante el video.
"El Consejo de Estado dijo que era ilegal. Yo esperaría que el Gobierno Nacional y el propio comandante de la Policía se inclinaran respetuosos ante las decisiones de la justicia, que son decisiones conocidas", reprochó el senador.
Lo cierto es que actualmente el Consejo de Estado estudia varias demandas contra la Policía por no acatar sus propios fallos judiciales que ordenaban las pensiones a los 25 años de servicio.
NoticiasRCN.com