Colombia se prepara para enfrentar a Croacia en el duelo de repechaje de la Copa Davis

El capitán colombiano Pablo González y el doblista Juan Sebastián Cabal expresaron su confianza en alcanzar un triunfo ante Croacia para obtener el cupo al Grupo Mundial de Copa Davis.


El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: Fedecoltenis

Noticias RCN

septiembre 12 de 2017
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
No hay exceso de confianza, ni mucho menos. Simplemente hay optimismo, optimismo de conseguir el objetivo, optimismo de obtener el cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis después de cuatro oportunidades fallidas. Es un optimismo lógico de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se dará la confrontación.
¿Cuáles condiciones? La localía, la altura de Bogotá y el calor de la afición. Esos factores ilusionan a los tenistas de Colombia de cara a la serie que afrontarán a partir del próximo viernes frente a Croacia.
Justamente, Juan Sebastián Cabal, doblista del equipo nacional, recalcó la importancia de jugar en la Plaza La Santamaría. “Estamos muy contentos. Está cancha es única, es espectacular. Lo único que esperamos es que el ambiente sea igual y que la cancha se llene”.
… Que la cancha se llene y que los 2.600 metros de Bogotá jueguen a favor. “Sabemos lo que significa jugar en Bogotá, las dificultades que representa. Sin embargo, hemos disputado muchos torneos acá”.
Muchos torneos, muchos de los cuales Cabal disputó con Alejandro Falla, quien será su compañero de fórmula en el duelo de dobles ante la ausencia de Robert Farah. Ese conocimiento tranquiliza al vallecaucano. “Con ‘Alejo’ tenemos buenos recuerdos. Empezamos jugando juntos, ganando Challengers y ubicándonos cerca del Top-100. Además, nos llevamos muy bien fuera de la cancha, eso facilita la comunicación”.
“La Plaza es mágica”
Juan Sebastián no es el único que confía en un triunfo. También lo hace, como es lógico, el capitán del equipo nacional Pablo González, conocedor, eso sí, de las virtudes que tienen los jugadores croatas, especialmente los que no son tan conocidos como Marin Cilic.
Al respecto, González habló de Viktor Galovic, la gran incógnita en el elenco europeo. “Galovic es un jugador con mucho potencial, que le pega muy duro a la pelota. Para él, así como para los otros jugadores, dependerá mucho de cómo se adapte a las condiciones de juego”.
Condiciones de juego en las que la pelota igualmente juega un papel importante. “Es una pelota que limita ciertos golpes; hay que jugar más plano y sin tantos golpes. Hay que jugar de una determinada forma y es en lo que más estamos trabajando ahora; cómo jugar a 2.600 metros altura y con este tipo de bolas”, acotó el capitán nacional.
Y así como para Cabal, Pablo González espera que el apoyo del público se convierta en un factor desequilibrante para conseguir el gran objetivo que el tenis colombiano se trazó hace muchos años: acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis. “La Plaza es mágica, lo he dicho varias veces. Tengo toda la fe e ilusión que nos va a ir bien y el público va a ser clave”.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Otras Noticias

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Esto depende del tamaño de la batería y otros factores.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción