¡Sacatécnicos! Alberto Gamero, el ‘verdugo’ de sus colegas en el fútbol colombiano

El ‘samario’ ya suma más de diez entrenadores que deja sin trabajo, luego de enfrentarlo.


Alberto Gamero
Foto: Dimayor

Noticias RCN

abril 25 de 2022
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Alberto Gamero, es uno de los entrenadores más cotizados del fútbol colombiano, por tal motivo, varios de los clubes del rentado nacional han tratado de hacerse a sus servicios, pero muy pocos han podido cumplir ese sueño y, no es para menos, teniendo en cuenta que el entrenador ‘samario’ comienza a tener un récord en su carrera.

No se sabe si es destino o casualidad, pero Alberto Gamero amplió este lunes la lista de colegas que han perdido su empleo, luego de ser superado por equipos al mando del entrenador ‘samario’. Su más reciente víctima es Martín Cardetti, quien, hasta este lunes 25 de abril, dejo de ser entrenador de Independiente Santa Fe, luego de perder frente a Millonarios dos goles a uno.

Lea también: ¡Los practicantes! Estrategas que hicieron 'pasantías' en Independiente Santa Fe y no pudieron brillar

Precisamente la cuenta de Twitter, la gamereta, dio a conocer que ya son doce entrenadores que pierden su puesto, en los últimos cinco años, luego de enfrentar a los equipos que ha dirigido Alberto Gamero.

Juan Manuel Lillo

La primera víctima del entrenador ‘samario’ fue el español, Juan Manuel Lillo, cuando dirigía al Atlético Nacional, que dejó el cargo como entrenador, luego de salir derrotado a manos del Deportes Tolima en los cuartos de final del segundo semestre del 2017.

Alexis Mendoza

La lista continua en el 2018, luego de que Alberto Gamero, dirigiendo al Deportes Tolima, venciera al Junior de Barranquilla, en la fase regular del torneo. Luego de esta derrota, las directivas del equipo barranquillero tomaron la decisión de despedir a Alexis Mendoza

Ismael Rescalvo

El español estuvo en Colombia dirigiendo al Independiente Medellín y tuvo que salir del equipo ‘poderoso’, luego de perder frente al Deportes Tolima en el 2018 II, en condición de local.

Guillermo Sanguinetti

El uruguayo dejó de ser el entrenador de Independiente Santa Fe, luego de caer derrotado frente al Deportes Tolima por la mínima diferencia en el Estadio El Campín.

Lea también: La confesión del presidente de Santa Fe sobre Gamero tras salida de Cardetti

Carlos Mario Hoyos

El entrenador de ese momento del Atlético Bucaramanga, fue destituido de su cargo, luego de caer frente al Deportes Tolima en el 2018.

Pedro Sarmiento

El estratega Sarmiento se sumó a la larga lista en el 2019, luego de que Unión Magdalena cayera en condición de local dos goles a uno frente al Deportes Tolima, luego de este resultado, las directivas del ‘ciclón bananero’ tomaron la decisión de sacar al técnico por los malos resultados.

Juan Carlos Osorio

El primer técnico que se quedó sin empleo desde que Gamero llegó a Millonarios, fue Juan Carlos Osorio, en Atlético Nacional, que tuvo que salir del equipo ‘verdolaga’ luego de caer derrotado tres goles a cero con el azul.

Cesar Torres

El estratega de Alianza Petrolera salió del equipo petrolero de común acuerdo, luego de salir derrotado y goleado seis goles a uno frente a Millonarios en la última fecha de la liga 2020.

Martín Cardetti

El último en la larga lista de Gamero fue Martín Cardetti, quien dio un paso al costado, luego de caer dos goles a uno en el clásico capitalino y dejar con medio pie afuera al cuadro cardenal de la siguiente ronda de la liga colombiana.

Lea también: ¡Oficial! Martín Cardetti ya no es más entrenador de Independiente Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Otras Noticias

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Son 18 hombres señalados como presuntos responsables de feminicidio, acto sexual y acceso carnal abusivo.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril