¡Remontada con tintes épicos! Argentina venció a Paraguay al final y clasificó al Mundial

La 'albiceleste' se quedó con la última plaza directa a la Copa del Mundo femenina de Nueva Zelanda en 2023.


Argentina venció a Paraguay y clasificó a Mundial 2023
Argentina venció a Paraguay y clasificó a Mundial 2023. / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 29 de 2022
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La previa de la final de la Copa América femenina 2022 entre la Selección Colombia y Brasil, empezó a tomar forma con el partido que se disputó este viernes en la puja por el tercer lugar de la competición y el último boleto que se le otorga a un combinado sudamericano para el Mundial de Nueva Zelanda en 2023. 

Argentina venció 3-1 a Paraguay se clasificó de forma directa a la siguiente Copa del Mundo. La 'albiceleste' remontó un compromiso que empezó perdiendo 39, empató al 78 y en el tiempo añadido anotó los dos goles que le dieron la victoria final. Con tintes épicos. Las 'guaranís', cuya generación de ensueño está llamada a hacer historia e ir a su primera Mundial de mayores, deberá ir a la repesca. 

Argentina remontó a Paraguay

El partido empezó cuesta arriba para Argentina con un gol en propia puerta de Romina Núñez, en el minuto 39. Aunque las dirigidas por Germán Portanova iniciaron dominando el juego, especialmente aupadas por la imponente presencia de la delantera Soledad Jaimes, las guaraníes tomaron la ventaja.

Mire también: Un reto con la historia: así le ha ido a Colombia femenina enfrentado a Brasil

La titularidad de la artillera de 1,75 metros de altura fue un movimiento sorpresivo del DT en la titularidad. Pero pronto Paraguay inclinó la balanza y empezó a merodear el arco de Vanina Correa, incluso con un remate que pegó en el palo. 

En el minuto 36, un tiro de esquina cayó en el área de Argentina, la figura paraguaya Jessica Martínez rozó el balón con la cabeza y lo desvió hacia el segundo palo. Nuñez, en su intento por despejar, terminó marcando en propia puerta. 

En los primeros 45 minutos las gauchas sintieron la ausencia de la central Aldana Cometti, positiva por covid-19. En la segunda mitad, cuando Paraguay se dedicaba la mayor parte del tiempo a defender la ventaja, otro remate pegó en el travesaño de Correa. 

Puede ver: Así formarían Colombia y Brasil en la final de Copa América Femenina 2022

Con todo el equipo lanzado al ataque, Argentina encontró la igualdad. Jaimes habilitó de cabeza a la figura de su equipo, Yamila Rodríguez, en el minuto 78. 

Faltando poco para provocar los penales, la presión desbordó a Paraguay. En un tiro libre pegado al área, Florencia Bonsegundo encontró la remontada. 

Ante el desespero de las paraguayas, que dejaron desprotegida a su portera, Rodríguez amplió la ventaja un minuto después.  Así Argentina irá a su cuarto Mundial tras haber participado en Estados Unidos-2003, China-2007 y Francia-2019. En ninguno consiguió pasar de primera fase. 

Brasil y Colombia, que disputarán el sábado la final de la Copa América, también irán directamente a Nueva Zelanda y Australia. Paraguay, al igual que Chile, deberá pasar un filtro en febrero, durante un repechaje internacional contra selecciones de otros continentes. 

Siga leyendo: Jugadora de Colombia prende las alarmas por su ausencia en el último entrenamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Este 19 de abril del 2024, el artista antioqueño estaría cumpliendo 92 años, y acá les presentamos cinco de sus obras más famosas.

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.


Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA