Arde el Río de la Plata: Argentina-Uruguay, la batalla en las eliminatorias

Este domingo se vivirá uno de los clásicos más importantes del continente.


Foto: AFP
Lionel Messi /

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
03:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otro clásico rioplatense de hacha y tiza librarán el domingo Argentina y Uruguay en Buenos Aires, duelo de campanillas entre el talento en ataque de Lionel Messi frente al poder de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Le puede interesar: A Duván Zapata le pusieron un psicoterapeuta para recuperarlo mentalmente

La confrontación, una de las más antiguas del mundo, que se disputó por primera vez en 1901, será como siempre sin dar ni pedir cuartel en el estadio Monumental, con un aforo al 50% (unos 35.000 espectadores), bajo controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Las incógnitas giran en torno a quién acompañará a Messi. Es posible el retorno de Lautaro Martínez, en tren de recuperarse de una sobrecarga muscular. Ambos argentinos figuran entre los candidatos a ganar el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.

También lea: Reinaldo Rueda: "Es una motivación jugar contra Brasil y siempre salimos a ganar"

Tampoco se sabe aún si el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, volverá a emplear el recurso de que Suárez juegue un tiempo y Cavani otro, como lo hizo el jueves en el empate frente a Colombia en Montevideo.

El objetivo está puesto en no perder el paso rumbo al Mundial. Argentina (19 puntos), escolta al líder Brasil (27, puntaje ideal), ambos con un partido menos por la insólita suspensión del clásico que iban a jugar en Sao Paulo y que terminó en escándalo por el ingreso a la cancha de inspectores sanitarios.

Uruguay (16) bajó al cuarto lugar pero se mantuvo entre los que logran el pase directo, con los mismos puntos que Ecuador pero con menor diferencia de gol.

Además: Historial: datos y estadísticas del Colombia vs Brasil

El último clásico del río limítrofe favoreció a los argentinos, que se impusieron 1-0 en junio en Brasilia, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil-2021. El gol lo marcó el volante Guido Rodríguez.

El encuentro, postergado de la quinta fecha, que se suspendió en marzo pasado por la pandemia se jugará a las 6:30 p. m. en el estadio Monumental del barrio de Núñez.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las bandas y por Julio Bascuñán en el VAR.

Las probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Ángel Di María, Javier Correa o Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera - Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz - Luis Suárez o Edinson Cavani y Brian Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud