Liverpool le ganó 3-2 al Atlético de Madrid en la Champions League

Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes.


Atlético Madrid 2-3 Liverpool
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 19 de 2021
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.

Lee también: La patada en la cara de Griezmann a Firmino que le costó la expulsión en Atlético-Liverpool

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entraron mal los rojiblancos al encuentro, metidos atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para colarlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah, tras irse de tres contrarios (8).

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

Acusó este segundo tanto el Atlético, que empezaba a ver como el partido se ponía cuesta arriba, dominado por un Liverpool que tenía el control del balón.

Griezmann marca la reacción 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y el Manchester United, obligados a ganar en Champions

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El tanto sirvió para animar a los rojiblancos que desde ese momento dominaron al equipo inglés, llegando con más peligro a los dominios del meta Alisson, que le ganó un mano a mano a Griezmann (28) cuando el Metropolitano ya cantaba el segundo tanto rojiblanco.

Este llegó poco después cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

El Atlético pudo irse al descanso por delante en el marcador, pero un tiro cruzado de Joao Felix fue atajado por Alisson (40), que se convirtió en un auténtico muro para los locales en el Metropolitano.

Tras el descanso, el Atlético mantuvo brevemente su dominio atacante, incluido un mano a mano de Yannick Carrasco con Alisson, que volvió a ganar el portero brasileño del Liverpool (49).

Roja directa 

Llegó entonces la expulsión de Griezmann por levantar demasiado el pie y dar en la cabeza a Firmino al tratar de controlar un balón, en una acción castigada con una roja directa (52).

Cambió radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque ante un Liverpool que volvió a retomar el control del encuentro.

El Atlético lograba controlar los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causado un penal que transformó Salah (78).

El Atlético no bajó los brazos y siguió buscando el gol, que vio cerca cuando el árbiro pitó un penal sobre José María Giménez, pero tras verlo en el VAR, al colegiado anuló su decisión (83).

En los últimos minutos, el Liverpool se limitó a tratar de dejar correr el tiempo con una concatenación de pases hasta llevar el encuentro al final y a la victoria inglesa.

Sigue leyendo: Zenit decidió el futuro del colombiano Wílmar Barrios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre