Deportesseptiembre 14, 2021hace 10 días

Bayern Múnich destrozó al Barcelona en la Champions League

El equipo español demostró que no está para pelear grandes títulos.

Foto: AFP. Barcelona 0-3 Bayern Múnich: crónica Champions League

El Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich, este martes en el Camp Nou en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Le puede interesar: Duván Zapata jugó un partido destacado en el Villarreal 2-2 Atalanta.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica, que empataron sin goles.

"El resultado es abultado, es un mal resultado. En la primera parte hemos competido, pero es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado, pero que acabaremos compitiendo", dijo el central azulgrana Gerard Piqué.

También lea: Cuadrado, asistencia en la goleada de Juventus al Malmo en la Champions.

"A partir de la mitad del primer periodo no hemos concedido casi nada, pudimos marcar un gol o dos de más, pero disfrutamos", señaló Müller.

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su decimonovena victoria consecutiva fuera de casa en Champions.

Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020, que terminó ganando.

Además: Wílmar Barrios jugó de defensa en la derrota de Zenit con Chelsea.

Entonces lideraba el ataque del Barça la leyenda argentina y le acompañaban Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hoy ninguno forma parte de la plantilla de Ronald Koeman. En su lugar los 40.000 hinchas que acudieron al Camp Nou -aforo máximo permitido- animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk De Jong

El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol. A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Múnich bien plantado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí