Con colombiano a bordo, Canadá se clasificó a Catar 2022 tras 36 años sin ir a un mundial

La Selección de Canadá goleó 4-0 a Jamaica y se consolidó en el liderato de las eliminatorias de la Concacaf para clasificar al Mundial de Catar.


Canadá se clasificó a Catar 2022 tras 36 años sin ir a un mundial
Canadá se clasificó a Catar 2022 tras 36 años sin ir a un mundial. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Canadá hizo historia este domingo al romper con una racha de 36 años sin asistir a un Mundial de fútbol. Luego de golear a Jamaica, se consolidó en el primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf y aseguró su clasificación a Catar 2022

Lea también: La Costa Rica de Luis Fernando Suárez ganó y acaricia la clasificación al Mundial de Catar

La última y única participación de los 'rojos' en una Copa del Mundo había sido en México 86, en donde cumplió una mala actuación quedando última en su grupo tras perder los tres encuentros. 

Canadá llegaba al duelo contra Jamaica con la necesidad de conseguir al menos un empate para asegurar su presencia en Catar 2022.

"Estoy sin palabras. Es un sueño hecho realidad. Hemos soñado esto desde que éramos pequeños y, como canadienses, era imposible. Y hoy lo imposible sucedió", se felicitó en el campo el punta Jonathan Osorio (Toronto FC), de padres colombianos.

Unos 30.000 espectadores celebraron el triunfo de Canadá en el gélido BMO Field de Toronto (Ontario) con goles de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44, Junior Hoilett en el 82 y Adrian Mariappa en propia puerta en el 88.

Siga viendo: Conozca la firma de criptomonedas que será uno de los patrocinadores de Catar-2022

Canadá, que suma 28 puntos en 13 jornadas, se asegura así una de las tres plazas de acceso directo al Mundial que ofrece el octogonal de Concacaf, en el que ha sido desde el principio la gran revelación.

El equipo norteamericano tomó rápidamente el mando del grupo de la mano de su joven figura, el explosivo Alphonso Davies, y no se ha bajado del liderato pese a la ausencia en los últimos partidos del jugador del Bayern de Múnich por miocarditis.

A la distancia, el extremo de 21 años siguió el partido en directo por las redes sociales y acabó en el suelo llorando de emoción tras el triunfo.

"Es nuestro momento de ir al Mundial. Tenemos la oportunidad de escribir nuestra historia. Hagamos que cuente", pidió Davies en un pequeño vídeo difundido después por su federación.

Las dos grandes potencias regionales, México y Estados Unidos, han ido a remolque de Canadá durante gran parte de las eliminatorias y todavía tienen que certificar su clasificación.

Mire acá: ¡En desacuerdo! La Selección de Perú presentó denuncia frente a la FIFA por arbitraje contra Uruguay

Proceso: la clave del éxito de Canadá

La gesta de Canadá también hace buena su apuesta de nombrar en 2018 a John Herdman como seleccionador del equipo masculino después de siete años dirigiendo al femenino, con el que ganó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016.

El inglés Herdman, de 46 años, competirá ahora en un segundo Mundial después de haber dirigido a la selección femenina en la Copa del Mundo que Canadá organizó en 2015.

Canadá desperdició una primera opción de clasificar el jueves ante CostaRica, donde encajó su primera derrota en las eliminatorias (1-0), pero este domingo salió decidida a sellar el pase sin esperar a la última jornada del miércoles en Panamá.

Le puede interesar: ¿Se repetirá la historia? José Pékerman y su ‘paternidad’ enfrentando a la Selección Colombia

Laryn, con su sexto gol en 13 partidos, dio la primera alegría con solo 13 minutos de juego a los alrededor de 30.000 aficionados del BMO Field, donde se vivió una espectacular atmósfera pese al intenso frío (-4º de temperatura).

El gol de la tranquilidad para Canadá llegó a un minuto del descanso cuando Buchanan controló un centro de Jonathan David en el área pequeña y fusiló al arquero Andre Blake.

En la segunda mitad, Canadá retrasó sus posiciones para proteger el resultado, permitiendo algunas aproximaciones de Jamaica sin verdadero peligro.

Junior Hoilett colocó el 3-0 en el minuto 82 y la afición canadienses todavía celebró un cuarto gol a favor seis minutos después cuando Adrian Mariappa anotó en propia puerta al tratar de despejar un balón en el área.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos