Carlos Bacca marcó el primer gol en el triunfo del Milan
El equipo 'rossoneri' venció 2-0 a la Fiorentina con goles del colombiano y de Boateng.
Noticias RCN
enero 17 de 2016
05:06 p. m.
05:06 p. m.
La Fiorentina perdió la ocasión de superar al Inter, en la tabla de posiciones, al caer en su visita al otro equipo de Milan.
El colombiano Carlos Bacca (4) y el ghanés Kevin Prince Boateng (88) fueron los autores de los dos tantos milanistas, que permiten al equipo entrenado por Sinisa Mihajlovic ascender al sexto puesto de la clasificación, con 32 puntos, a tres de la Roma.
El encuentro entre dos clásicos del fútbol italiano se decidió al comienzo del partido, cuando Bacca recibió un pase de Giacomo Bonaventura en el costado izquierdo, se fue centrando para buscar el disparo y acabó conectando un tiro cruzado con la derecha que se coló en el arco Viola.
Es el noveno tanto del delantero colombiano con el Milan y está entre los máximos goleadores del Calcio, aunque lejos del líder de esta estadística, Higuaín (20).
La Fiorentina trató de reaccionar, pero apenas creó peligro en la primera parte sobre la portería milanista, ante un equipo local muy solidario en defensa y con oficio para aguantar la ventaja.
La dinámica no cambió en exceso tras la pausa y fue el Milan el que estuvo más cerca del 2-0 que la Fiorentina del empate. Fue a la hora de juego, con un disparo potente de Luca Antonelli que atajó por bajo el rumano Ciprian Tatarusanu.
AFP