En Ecuador no le temen al audio de Byron Castillo: "Nada es nuevo para nosotros"

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que ese audio ya se conocía y que fue desestimado en la investigación.


Carlos Manzur sobre audio Byron Castillo
Carlos Manzur sobre audio Byron Castillo: "Nada nuevo". / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo del caso de Byron Castillo estaría por abrirse y la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022 vuelve a estar en vilo luego de que el diario británico Daily Mirror revelara un audio en el que el propio jugador confiesa que nació en Colombia y que falsificó sus documentos de identidad ecuatorianos. 

El revuelo mediático que han causado estas revelaciones han movido la expectativa respecto a lo que puede pasar con el cupo que tiene el equipo dirigido por Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo que iniciará en 68 días, pues este jueves está prevista una pronunciación por parte de FIFA y con esta grabación, podría existir alguna novedad en la ratificación del fallo. 

En contexto: ¿Colombia al Mundial? Byron Castillo habría admitido que su lugar de nacimiento es Tumaco

Sin embargo, desde Ecuador le bajan la tensión a las aguas que hoy rodean al fútbol sudamericano. El primero en romper el silencio fue Francisco Egas, presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol, quien declaró que confían en la primera decisión de Fifa y que si fue desestimaron la demanda de la Federación de Chile aún con muchas pruebas presentadas, no debería haber un cambio ahora con este audio. 

De hecho, esta nueva grabación que salió desde Inglaterra no preocupa en lo absoluto a la FEF, o al menos así lo dejó ver el vicepresidente Carlos Manzur, quien en diálogo con el diario La Tercera de Chile, aseguró que ya se conocía de su existencia anteriormente y que fue desestimada durante la investigación como material probatorio. 

Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene miedo en caso de Byron Castillo

"¿Qué le puedo decir? Lo mismo que hemos dichos a lo largo de todo este tiempo. No hay nada nuevo que decir. Toda esta información tiene cuatro años dando vueltas en las redes", aseguró. 

Más información: ¿Miedo? Federación ecuatoriana sobre audio de Byron Castillo que lo dejaría sin Mundial

"No me preocupada nada. ¿Por qué tendría que preocuparme? ¿Qué ha cambiado desde que todo esto empezó? Cuando todo empezó dijimos claramente que estábamos tranquilos por el proceder de la FEF. Y luego de la resolución de la disciplinaria quedó bastante claro", añadió. 

Este jueves tendrá lugar la Comisión de Apelación de Fifa, en el que se dará a conocer el veredicto final en el caso que pone en disputa un cupo a Catar 2022 entre Ecuador y Chile, que sería la selección clasificada en caso de que le otorguen los puntos si se llega a encontrar irregularidades en la inscripción del jugador para la anterior eliminatoria sudamericana. 

"Ahora toca esperar a la comisión de apelaciones. Este tema tiene más de 4 años dando vueltas, nada es nuevo para nosotros. Comprendo el sensacionalismo de los medios, pero más allá de ello solo esperamos las resoluciones", dijo Manzur. 

Mire también: Audio: escuche la impresionante revelación que acercaría a Colombia al Mundial de Catar

Por último, el directivo confirmó que, en relación al audio revelado por Daily Mirror, Byron Castillo fue citado por Fifa para la audiencia de este jueves y se presentará junto a su abogado, aunque esto no es temor para la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

"El jugador ha sido convocado y debe estar a disposición de la audiencia. La FEF en varias ocasiones le transmitido la convocatoria a él, a su empresario y a su abogado. Y le repito: esos audios circulan en las redes desde hace varios años. No existen en la FEF", sentenció. 

Siga leyendo: ¿Se hizo el milagro? Esto pasaría con Colombia si eliminan a Ecuador del Mundial de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves 25 de abril del 2024

En la madrugada de este jueves tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud