Agenda del martes 6 de diciembre en Catar 2022: partidos, formaciones, TV y horarios

Este martes finalizan los octavos de final del Mundial de Catar 2022.


Catar 2022: Marruecos-España y Portugal-Suiza, día, hora y TV
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España y Portugal, dos candidatos al título, deberán desconfiar respectivamente de Marruecos y de Suiza, decididos a aprovechar sus buenas dinámicas el martes en octavos de final del Mundial 2022 y a desbaratar los pronósticos.

Favorita del grupo E junto Alemania, España logró mantener su estatus, al contrario que la Mannschaft, eliminada del torneo en la primera ronda. Pero la Roja no pudo asegurar la primera posición, conseguida por Japón tras ganar 2-1 los españoles el jueves.

Campeona del mundo en 2010 pero eliminada en fase de grupos en 2014 y en octavos de final en 2018, la selección española deberá superar el obstáculo marroquí para alcanzar los cuartos de final..

Los Leones del Atlas, de nuevo en octavos de final tras 36 años de espera, son una de las sensaciones de este arranque del Mundial. Dominaron el grupo F por delante de Croacia, finalista en 2018, y dejando fuera a Bélgica, semifinalista hace cuatro años en Rusia.

Precisamente en 2018, España y Marruecos se enfrentaron en la fase de grupos con empate 2-2.

"Tienen a muchos jugadores buenos y colectivamente también son muy fuertes, esperamos un partido muy duro", avisó en una entrevista a la AFP el español Carlos Soler, que se encontrará cara a cara contra Achraf Hakimi, compañero de equipo en el París Saint-Germain.

Horas más tarde, Portugal se enfrenta a Suiza en un duelo inédito en Copa del Mundo, si bien ambos equipos se han cruzado ya el mes de junio en Liga de Naciones.

Le puede interesar: ¡A puro baile! El festejo brasileño que pasará a la historia con su técnico

En Lisboa, los portugueses ganaron 4-0 a los suizos, con un doblete de Cristiano Ronaldo, pero la 'Nati' se vengó una semana después en Ginebra con victoria 1-0.

Campeón de Europa en 2016, Portugal no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde 2006. Por su parte, Suiza ha alcanzado los octavos de final en las tres últimas ediciones y quiere superar esa barrera, como consiguió en la última Eurocopa al batir a Francia, vigente campeona del mundo.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco ediciones diferentes de un Mundial al marcar un penal contra Ghana en la primera jornada de fase de grupos, no ha vuelto a ver portería desde entonces. Su equipo incluso perdió el último partido contra Corea del Sur (2-1). Los suizos por su parte lograron cerrar la fase de grupos con una victoria contra Serbia (3-2) en un partido con múltiples giros de guión.

Programa y formaciones de los partidos de octavos del Mundial de Catar que se disputarán este martes:

(10:00 a.m.) Marruecos - España, en el estadio Education City: transmite el Canal RCN

  • Marruecos: Bounou - Hakimi, Aguerd, Saïss (cap), Mazraoui - Amallah, S. Amrabat, Ounahi (o Sabiri) - Ziyech, En-Nesyri, Boufal. Seleccionador: Walid Regragui (MAR).
  • España: Simón - Carvajal, Rodri, Laporte, Alba - Gavi, Busquets (cap.), Pedri - F. Torres, Morata (o Asensio), Olmo Seleccionador: Luis Enrique (ESP).

(2:00 p.m.) Portugal vs. Suiza, en el estadio de Lusail

  • Portugal: Costa - Dalot, Pepe, Dias, Cancelo - B. Silva, Carvalho, Neves - Bruno Fernandes, Ronaldo, Joao Felix. Seleccionador: Fernando Santos (POR).
  • Suiza: Sommer (o Kobel) - Widmer, Akanji, Elvedi (o Schär), Rodríguez - Xhaka, Freuler, - Shaqiri (cap.), Sow, Vargas - Embolo. Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

Vea también: La promesa que incumplió Neymar a Bolsonaro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite