Pese a derrotas de sus equipos, Díaz y Uribe están en el 11 de sudamericanos en Champions

Finalizada la fecha 1 de la fase de grupos del torneo europeo, dos colombianos fueron incluidos en el 11 ideal de jugadores de Sudamérica.


Champions: Luis Díaz y Matheus Uribe en 11 ideal
Champions: Luis Díaz y Matheus Uribe en 11 ideal. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
09:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Puede ser competencia europea pero en la Champions League los futbolistas sudamericanos siempre son grandes protagonistas y esta temporada empezaron a hacer mucho ruido desde el principio. 

Por ejemplo, en su estreno en la competición, Giovanni Simeone se reportó con un gol en la goleada 4-1 del Napoli sobre Liverpool y lo hizo con tan solo tres minutos en cancha. Debut soñado. 

En Londres, el atacante brasileño Richarlison firmó un doblete para que el Tottenham se impusiera al Olympique de Marsella (2-0) en su regreso a la máxima competición europea. 

Mire acá: Matheus Uribe se reportó con gol en la derrota del Porto frente al Atlético: vea el gol

Luis Díaz y Matheus Uribe, en el 11 ideal de sudamericanos en Champions

Tras la disputa de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Lucas Taylor, Emerson Royal, Mathías Olivera – Vinícius Junior, Neymar Jr., Matheus Uribe, Luis Díaz – Giovanni Simeone, Richarlison y Fernando.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño inició la campaña de Champions League con la puerta a cero, fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo a domicilio ante Sevilla (4-0).

El guardameta llegó a 25 vallas invictas en 61 partidos de la Champions League, tres con el Benfica y 22 con el Manchester City. 

Defensores:

Lea también: Luis Díaz no escondió desazón por goleada de Liverpool: "De nada valió el gol que marqué"

Lucas Taylor (Shakhtar/BRA): El lateral surgido en Palmeiras debutó en la Champions League con una victoria ante el Leipzig (4-1). El zaguero brasileño fue titular y completó los 90 minutos en el terreno de juego. 

Emerson Royal: (Tottenham/BRA): El defensor de 23 años se estrenó en la máxima competición europea con un triunfo ante el Olympiique de Marsella (2-0). El exBetis fue titular y completó 61 minutos en el terreno de juego. 

Mathías Olivera (Nápoles/URU): El ex de Getafe continúa asentándose en el esquema de Luciano Spalletti. El uruguayo fue titular en el triunfo por goleada ante Liverpool (4-1) y disputó 71 minutos antes de ser reemplazado. 

Además:¡Gol cafetero! Vea el gol que marcó Luis Díaz con el Liverpool frente al Napoli

Volantes y mediocampistas:

Vinícius Junior (Real Madrid/BRA): El volante brasileño marcó el tanto que encaminó el triunfo del campeón defensor ante el Celtic de Glasgow (3-0).  Por primera vez en su carrera, Vinícius hiló su cuarto partido en todas las competiciones viendo puerta.  El brasileño suma cuatro goles y dos asistencias en seis partidos esta temporada. 

Neymar Jr. (PSG/BRA): El brasileño sumó una asistencia a su cuenta personal en el triunfo ante la Juventus (2-1). 'Ney' lleva nueve goles y siete asisencias en ocho partidos disputados en lo que va de la temporada. 

Mateus Uribe (Oporto/COL): El volante colombiano convirtió un tanto sobre la bocina desde el punto penal en el debut de los 'Dragones’'en el torneo grande del Viejo Continente. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota ante el Atlético de Madrid (2-1). 

Luis Díaz (Liverpool/COL): El 'Guajiro' marcó su primer tanto europeo en la campaña, si bien apenas sirvió para descontar en el descalabro del conjunto 'Red' ante Nápoles (4-1). 

Siga viendo: Galatasaray no piensa en James Rodríguez: inició negociaciones con otro jugador

Atacantes:

Giovanni Simeone (Nápoles/ARG): El 'Cholito' se estrenó en Champions League con gol el triunfo napolitano ante el Liverpool (4-1). 

El ariete argentino, quien ingresó desde la banca (41) tardó sólo tres minutos (44) en hacerse presente en el marcador con el 3-0 local. 

Richarlison (Tottenham/BRA): El atacante brasileño firmó un doblete para que el conjunto londinense se impusiera al Olympique de Marsella (2-0) en la jornada inaugural de la Champions League. El exEverton, que suma cinco partidos en la Premier League sin ver puerta, se estrenó así como goleador con la camiseta de los Spurs. 

Fernando (Salzburgo/BRA): El atacante tuvo un papel importante en la igualada ante el AC Milan (1-1) al registrar la asistencia para el tanto local. El jugador de 23 años suma cuatro goles y cuatro asistencias en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. 

Le puede interesar: James Rodríguez volvió a jugar con Al-Rayyan y lo silbaron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Otras Noticias

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Noticias RCN habló con la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, sobre la aprobación de la reforma pensional.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes