'Chicho' Arango palpita el Colombia-Paraguay: “Hacer respetar nuestra casa es lo primordial”

El atacante colombiano compareció ante los medios de comunicación este sábado.


Cristián ‘Chicho’ Arango
Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 13 de 2021
03:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia pasó la página y ya piensa en lo que será el próximo encuentro contra Paraguay, el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: Davinson Sánchez: "Somos conscientes de que en casa tenemos deuda"

Con la necesidad de sumar y además la escases de gol, Reinaldo Rueda deberá buscar alternativas en la parte de adelante para generar más ocasiones y uno de los futbolistas que parecen estar como posibilidad, es el futbolista del LAFC de la MLS, Cristián Arango.

Por esa razón, este sábado, el atacante compareció ante los medios de comunicación.

Fue complicada mi llegada a Brasil, ahora estoy enfocado en trabajar, en aprender y en disfrutar de este momento. Siempre tengo la ilusión de jugar, siempre y cuando sea lo mejor para el equipo

Además, el atacante que lleva pocos días con la Selección Colombia se refirió a la acogida que ha tenido por parte de sus compañeros.

"Tenemos grandes líderes en el equipo que nos han acogido muy bien. Son personas sencillas que nos dan concejos y nos brindan apoyo. Por ellos nos exigimos, estoy muy agradecido"

  • Paraguay: "Hacer respetar nuestra casa es lo primordial. Hacernos fuertes con nuestra gente va a ser importante para buscar la clasificación. Debemos ir partido a partido y ojalá podamos sacar esto adelante. Paraguay es fuerte en sus transiciones, debemos estar atentos a esto. El Profe planteará el partido ideal y si seguimos el plan seguro nos irá bien"

Lea también: El poco esperanzador registro de Colombia enfrentando a Paraguay en casa

  • Oportunidad de jugar: "Son partidos muy complicados, son cerrados. Puedo aportar a las grandes virtudes que tenemos. Puedo jugar de centrodelantero, extremo o un poco más atrás"
  • Objetivo: "El objetivo es el próximo partido y queremos salir con nuestro fútbol a generar. Ahora tenemos de nuevo a James que es un gran jugador y un gran generador de juego. El Profe siempre me ha brindado confianza de estar tranquilo y jugar mi fútbol. Estoy con buena actitud para trabajar y ganarme el espacio. Sabemos de las fortalezas de Paraguay"

No creo que ningún rival sea débil. Debemos salir a hacer respetar nuestra casa, con nuestra gente que es muy importante para nosotros. Debemos salir concentrados y tener fuerza mental

  • Llegada a la Selección Colombia: "Vengo a aprender de los grandiosos jugadores que tenemos en nuestra Selección. Como profesionales debemos tener claro las cualidades del rival. Queremos imponernos y controlar el juego".
  • Falta de gol: "Más que el hablar de las oportunidades, el Profe nos trasmite confianza. Siempre estamos con la mentalidad de sacar el partido adelante y ganar los tres puntos, los delanteros están en buen momento. Es normal que un delantero al no marcar se sienta mal. Lo importante es que hemos generado opciones de gol. Estamos trabajando para poder contrarrestar las falencias que hemos tenido"

Lea también: Colombia perdió, pero sigue luchando: así quedó la tabla de posiciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Sigue pasando de todo: habría un giro monumental en el futuro de Harold Santiago Mosquera

Mundial de fútbol

¡Remezón! Importante selección quedó eliminada del Mundial 2026

Alfredo Morelos

"Cobarde": Alfredo Morelos, figura de Atlético Nacional, tuvo fuerte cruce con periodista tras partido vs. América

Otras Noticias

Abuso sexual

Adulta mayor fue arrastrada a una zona boscosa, asaltada y abusada por un hombre en Marinilla

La víctima, una mujer de 70 años, fue interceptada mientras caminaba por el sector de Alcaravanes.

Estados Unidos

Estados Unidos declarará al Cartel de los Soles como grupo terrorista dirigido por Maduro

La decisión se hará efectiva el 24 de noviembre y permitirá a Washington ejecutar acciones exteriores contra la estructura.


Reconocido cantante de reguetón fue víctima de robo: su madre fue amenazada con armas

Primeras heces de los recién nacidos podrían revelar detalles de su salud en el futuro

¿Otra vez sin plata en diciembre? La psicología explica por qué te pasa