El sorpresivo DT que eligió el PSG para guiar a Mbappé, Messi y compañía

El PSG tuvo que alcanzar un acuerdo con el Niza. Después negociar la marcha de Pochettino.


PSG
PSG /Foto: AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reivindicando un enfoque menos basado en el dinero, el París SG confío este lunes a Christophe Galtier su plantel de lujo y la misión sagrada de conquistar al fin la Liga de Campeones, al término de una prolongada novela que finaliza con la marcha de Mauricio Pochettino.

El técnico francés de 55 años, que en principio será presentado en el Parque de los Príncipes, se comprometió por dos temporadas, informaron este lunes fuentes conocedoras del asunto.

El dossier del entrenador está al fin solucionado para el PSG, cerca de un mes y medio después del anuncio de la renovación de la estrella Kylian Mbappé, punto de salida de una remodelación del organigrama casi al completo.

Le puede interesar: ¿Cambio de aires? La pista que revelaría el nuevo club de Duván Zapata.

Preguntado por la AFP, el club campeón de la Ligue 1 no confirmó la firma de su nuevo técnico, ni la marcha de su predecesor argentino después de sólo un año y medio en el puesto.

Pero este lunes Galtier no se escondió tampoco, siendo grabado por las cámaras de los aficionados y de los medios junto al nuevo asesor deportivo Luis Campos en la 'Factory', la sede administrativa del club, situada en Boulogne-Billancourt, al suroeste de París.

También lea: Colombia, el justo campeón y amplío dominador de los Bolivarianos.

Grandes retos

El dúo Campos-Galtier se conoce bien después de haber trabajado juntos en el Lille, con el que Galtier conquistó la Ligue 1 en 2021. Su figura debe simbolizar el final "de las lentejuelas" prometido por el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista al periódico Le Parisien.

El dirigente catarí optó por contratar a uno de los técnicos más regulares de la última década en Francia, pero sin duda también el menos experimentado a nivel europeo en la era QSI.

Galtier deja así el proyecto del Ineos en el Niza luego de una sola temporada correcta pero no extraordinaria. El técnico llevó a su equipo hasta la final de la Copa de Francia, perdida contra el Nantes (1-0), y al 5º puesto en Ligue 1.

Además: ¡La casa en orden! Luis Díaz regresó como figura al Liverpool.

El PSG tuvo que alcanzar un acuerdo con el Niza. Después negociar la marcha de Pochettino y de su cuerpo técnico, al que le restaba un año de contrato: una gestión que impidió al PSG oficializar antes la llegada de Galtier, mientras que el Niza había anunciado su marcha el 27 de junio. 

Sin gran palmarés

Al mismo tiempo, el insistente rumor de la llegada de Zinédine Zidane creó más incertidumbre. El presidente Al-Khelaïfi afirmó en una entrevista al periódico Le Parisien que "nunca" exploró esa vía, optando por un técnico "que será el mejor para lo que queremos implantar".

Galtier se convierte en el tercer técnico francés luego de Antoine Koumbouaré, rápidamente cesado en 2011, y Laurent Blanc (2014-16).

Reputado por su buena gestión del vestuario, aunque nunca ha tenido a tantas estrellas a sus órdenes, este marsellés de nacimiento tiene aún mucho que demostrar: su experiencia europea es limitada, con ninguna victoria en seis partidos en Liga de Campeones, la obsesión de los propietarios cataríes.

Galtier, que suele basarse en sólidas defensas y contragolpes muy rápidos, tendrá algunos días antes de encontrarse con la armada ofensiva Mbappé, Neymar y Lionel Messi, que jugaron con sus selecciones en junio, y gozan de una semana más de vacaciones.

La preparación del PSG para la temporada 2022/2023 pasa por un partido amistoso contra el club de la Ligue 2 Quevilly-Rouen el 15 de julio, y después con una gira por Japón a partir del 16 de julio. El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv en el Trofeo de los Campeones (Supercopa) ante el Nantes el 31 de julio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite