Carlos Paniagua confía en la clasificación de Colombia ante México en el Mundial Sub-20

El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al segundo juego del Mundial Sub-20.


Carlos Paniagua
Carlos Paniagua/Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 13 de 2022
08:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del histórico triunfo frente Alemania, la Selección Colombia Sub-20 puso los ojos y mentalidad en el juego frente a la Selección de México, donde el equipo cafetero tienen grandes posibilidades de sellar su tiquete a la siguiente ronda, puesto que con una victoria pondrían su nombre en la próxima fase.

Previo a la segunda participación del equipo colombiano en elMundial Sub-20 en Costa Rica, el entrenador Carlos Paniagua habló en rueda de prensa, sobre lo que les pide a sus dirigidas para el próximo partido frente a México, teniendo la gran posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

“Cuando terminamos el partido y estaban en recuperación después del partido con Alemania, no veía la hora de hablar con el grupo porque ellas se iban para el hotel y yo me quedaba a ver el partido de México. Les di mis felicitaciones, pero les dije que la victoria ante Alemania ya quedaba atrás y que debíamos desde el primer momento respetar al rival, aquí está Alemania, pero debíamos respetarlo, les dije que nada de bailes. Se comenzó bien el Mundial, pero todavía falta mucho. Tenemos que revalidar con México lo que se hizo ante Alemania, queremos la clasificación y ese es nuestro primer objetivo”, agregó el entrenador.

Lea también: Natalia Giraldo ilusiona a toda Colombia con la posibilidad de llegar a la final del Mundial

De igual forma, habló de lo que será el partido contra las mexicanas y cuáles son los puntos fuertes para trabajar en la selección.

“He trabajado mucho en la parte táctica del equipo desde que lo tomé en diciembre. Todo esto nos da mucho orden desde el campo de juego. Cuando fuimos al Sudamericano, fuimos de menos a más, pero en este Mundial comenzamos bien y ahora debemos sostenerlo. No porque se gana, todo es bueno, vi cosas que hay que mejorar, pero vi compromiso por la camiseta y eso me deja muy orgulloso de este grupo”, dijo el entrenador colombiano.

Por otro lado, hizo referencia del favoritismo que se ganó la Selección Colombia tras el triunfo frente Alemania, asegurando que es un proceso que se tiene que llevar con las jugadoras.

Lea también: Comenzó la fiesta: el camino de Colombia en el Mundial femenino sub-20 de Costa Rica

“Hay algo muy bonito con estos grupos y es que les transmito a ellas mi mentalidad ganadora. He sido ganador, pero a ellas les digo que todavía no hablen de una final. Este proceso ha sido muy bonito y hay que llevarlo con humildad”, enfatizó Carlos Paniagua.

Estado de salud de Linda Caicedo

Por último, el entrenador dio un parte de tranquilidad por el estado de salud de Linda Caicedo, quien salió lesionada en el juego frente Alemania, prendiendo las alarmas en todo el territorio colombiano.

“Después del partido se comenzó a trabajar con Linda Caicedo por el gran esfuerzo que hizo ante Alemania y por la carga que tenía de la Copa América, pero ya está totalmente recuperada y trabajó con el equipo y esa es una gran noticia”, finalizó el entrenador colombiano.

Lea también: Vélez le 'bajó la caña' a los jugadores tras la victoria de Colombia en el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite