Campeonato Mundial de ruta, categoría élite masculina: día, hora y altimetría

La selección colombiana contará con la presencia de ocho competidores.


Rigoberto Urán
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 25 de 2021
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una muy buena actuación tuvo este sábado la corredora antioqueña Paula Patiño con la Selección Colombia en la prueba de las damas élite del Campeonato Mundial de Ruta, que se disputa en Flandes, Bélgica.

Lee también:Rigoberto Urán abrió la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

La nacida en el municipio de La Ceja, Antioquia, fue protagonista en el grupo que comandaba la prueba, casi hasta el final de la misma; pues a falta de 10 kilómetros para la línea de meta, el equipo neerlandés impuso un fuerte cambio de ritmo que fraccionó el grupo puntero, dejándolo con solo 30 corredoras.

Paula quedó un poco descolgada de este grupo, que llegó a la meta comandado por la italiana Elisa Balsamo, quien se convirtió en la nueva campeona mundial de ruta, tras superar a la neerlandesa Marianne Vos, segunda, y a la polaca Katarzyna Niewiadoma, tercera,  tras recorrer los 157 kilómetros del circuito entre Antwerp y Leuven.

Al final, la corredora del Movistar Team finalizó la prueba en la posición 42 a 3 minutos y 31 segundos de la campeona mundial.

“Estoy contenta. Fue mucho más duro de lo que pensaba. Fue un circuito bastante técnico, donde la ubicación era realmente importante. Al principio no se iba tan rápido, entonces en la entrada del circuito era vital la ubicación, desde ahí los equipos más potentes empezaron a poner un ritmo más fuerte. Quedé muy contenta con mis compañeras, lo disfrutamos y para todas fue una experiencia bastante bonita. Intenté salir en las fugas, pero no se dieron, al final esto me pasó factura y me descolgué faltando 10 kilómetros, pero estoy contenta porque se intentó y nos mostramos”, expresó la antioqueña al final de la prueba.

Mira acá:Egan Bernal se queda en Ineos: “Seguirá siendo de nuestros mejores ciclistas en el futuro”

Por su parte, la caldense Diana Peñuela se ubicó en la casilla 98 a 13 minutos y 21 segundos de la ganadora, mientras que la boyacense Lorena Colmenares, quien sufrió una fuerte caída, logró terminar en la posición 117 a 22:01. Las otras integrantes de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, Lina Marcela Hernández y Erika Botero no terminaron la prueba.

En la categoría Damas Junior, la más destacada de las colombianas fue Karen González, quien finalizó a 6 minutos y 4 segundos de la nueva campeona mundial Zoe Backstedt. La británica cruzó la meta en primer lugar tras recorrer 75,2 kilómetros del circuito con inicio y final en la ciudad de Leuven. Allí superó al sprint a la estadounidense Kala Schimd; la alemana Linda Riedmann acabó tercera a 57 segundos de la ganadora.

Las otras colombianas Laura Daniela Rojas y Gabriela López finalizaron con el mismo tiempo de Karen González, en las casillas 47 y 50, respectivamente. Mientras que Sara Juliana Moreno terminó 66 a 6:28.

En la prueba de ruta de los hombres Sub-23 y Junior, disputada el pasado viernes, el más destacado fue Santiago Buitrago, en la categoría Sub-23, quien ocupó la casilla 53 a 1 minuto y 37 segundos del campeón, el italiano Filippo Baroncini, quien venció a Biniam Ghirmay (Eritrea) y a Olav Kooij (Países Bajos), quienes llegaron 2 segundos después del italiano.

En la categoría Junior hombres, la selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo tuvo una discreta actuación, siendo Brayan Estiven Molano el mejor de los colombianos, al ocupar la posición 89 a 19 minutos y 51 segundos del campeón, el noruego Per Strand Hagenes.

El Campeonato Mundial de Ruta finaliza este domingo con la prueba de los hombres de la categoría Élite, que tendrá como representación colombiana a los corredores Esteban Chaves, Fernando Gaviria, José Tito Hernández, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Nelson Soto y Rigoberto Urán.

Esta carrera está programada para iniciar a las 3:25 de la mañana (hora de Colombia) de este domingo 26 de septiembre y tendrá transmisión de televisión por Señal Colombia.

Lee también: Egan Bernal continúa, pero tres colombianos saldrían del Ineos

Con información de Fedeciclismo 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Sao Paulo buscaría juntar a una figura del Junior con James Rodríguez

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Otras Noticias

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Así puede convertirse en un experto al volante con estos trucos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a su carro automático. Convierta cada viaje en una experiencia única y segura.

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en plena vía pública. En este momento, la Sijín se encuentra recopilando el material probatorio para esclarecer lo sucedido.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski