Colombia inició su preparación para la Copa Davis

Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones.


Selección Colombia
Foto: @fedecoltenis

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, el Equipo Colombia Colsanitas realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Turín, en Italia, lugar donde tendrá acción el Grupo E de la Davis Cup Finals, el evento masculino por equipos más importante donde nuestro país participa junto a otras 17 naciones. 

Le puede interesar: Peng Shuai, la estrella de tenis que molesta al gobierno chino

Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah junto con Cristian Rodríguez y luego a Daniel Galán con Nicolás Mejía. Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos. 

"El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos", comentó Falla tras concluir el primer día. 

Daniel Galán, la principal raqueta del país, también se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia. "Muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho". 

"Ser la raqueta número uno es  un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto", expresó. 

El Equipo Colombia Colsanitas continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos. 

Mire acá: ONU pidió pruebas sobre paradero y estado de salud de tenista china Peng Shuai

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

"¿Aló, con Dorian?": el audio viral con el que presentaron la camiseta de la Selección Colombia

Champions League

Achraf Hamiki rompió el silencio tras su lesión por la entrada de Luis Díaz en Champions

Fútbol

Me Pongo la Camiseta por la Niñez: subasta para recaudar juguetes de Navidad en el Valle del Cauca

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Hijo asesinó a su madre con un destornillador tras una violenta discusión en Villamaría, Caldas

La mujer de 68 años murió luego de recibir más de 20 heridas.

Yina Calderón

VIDEO| "Me gustaste": Yina Calderón se le declaró a un participante del reality internacional en el que está

Yina Calderón abrió su corazón y le contó a un participante de 'La Mansión de Luinny' qué fue lo que pensó apenas lo vio.


Aerolínea en Colombia anuncia WiFi gratis en todos sus vuelos para 2026: así funcionará

Murió reconocido científico que ayudó a descubrir la estructura del ADN

Cuatro hábitos que podrían estar detrás de la insuficiencia cardíaca, según especialista