Colombia organizará otro gran evento del fútbol femenino: la Copa Libertadores 2023

De esta manera el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Copa América Femenina.


Colombia sede Copa Libertadores Femenina 2023 anunció la FCF
Foto: FCF

Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023.

En una reunión de la máxima entidad del fútbol sudamericano sostenida el día de hoy en Córdoba – Argentina, se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importantes de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

De esta manera el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina.

Lea también: Leicy Santos: “No se puede pretender que, de la noche a la mañana, el fútbol femenino tenga toda la atención”

América y Cali, representantes en la Copa Libertadores Femenina 2022

El debut de nuestros clubes del Fútbol Profesional Colombiano en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 se acerca. El pasado martes 20 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de los grupos que integrarán Deportivo Cali y América de Cali.

Las “azucareras” componen la llave A junto el actual campeón Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Always Ready (Bolivia). Cabe resaltar que las dirigidas por Jhon Alber Ortiz enfrentó recientemente al club paraguayo y se impuso 4-0.

Además, las verdiblancas desempeñaron un excelente papel en la pasada edición de la Copa, donde finalizaron la fase inicial con nueve de nueve puntos posibles.

Por otro lado, el conjunto escarlata quedó en el grupo D con Santiago Morning (Chile) y el ACD Lara (Venezuela). Ahora las “diablas rojas” se preparan para volver a una final después del recordado partido ante Férroviaria de Brasil en 2020.

El certamen continental ya espera a las nuestras y este 13 de octubre se le dará rienda suelta a las emociones que acompañarán a la décimo cuarta edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina. 

Le puede interesar: ¿Ya hay plata para la Liga Femenina? Este es el premio que ganó Colombia en la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción