Brasil vs Colombia, un duelo que deja mucha batalla: las peleas más recientes

Desde el Mundial de Brasil 2014, hasta el 'Pitana Gate' de la Copa América más reciente, las peleas más recordadas. Este jueves, cara a cara.


Colombia vs Brasil: las peleas más recordadas
AFP /

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia y Brasil han tenido encuentros de primer nivel que, en algunas ocasiones, ha provocado choques fuertes entre los jugadores de ambas selecciones y en otras situaciones ha generado hasta una pelea que terminó con la única expulsión de Neymar en toda su carrera con la Selección de su país. Este jueves se vuelven a ver las caras.

Lee también: Christian Daes: "Por cada gol de la Selección Colombia, donaré 25 millones"

Aquí repasaremos algunas de las más recientes y recordadas peleas o choques fuertes entre ambas escuadras nacionales. Desde el 'Era gol de Yepes' hasta el escándalo por el gol que validó Néstor Pitana en la Copa América de Brasil 2020 (Jugada en 2021).

Mundial de Brasil 2014 - 'Era gol de Yepes' y Zúñiga lesiona a Neymar

Con el famoso eslogan 'Era gol de Yepes' se recuerda a uno de los partidos que más le ha dolido a la hinchada de la Selección Colombia. El mejor Mundial en la historia del país, tenía el objetivo de eliminar a Brasil, anfitrión y uno de los favoritos, en los cuartos de final.

Colombia vs Brasil, Mundial 2014 / AFP

Aunque no hubo una pelea como tal, si se pudieron evidenciar varios choques personales, protagonizados por jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Mario Alberto Yepes cuando le anularon su gol. 

Sobre el final del partido, Camilo Zúñiga apareció sobre la espalda de Neymar y con la rodilla lo golpéó en un sector delicado, que terminó con una lesión para el astro brasileño que se perdió lo que restaba de la Copa del Mundo.

Brasil vs Colombia, Mundial 2014 / AFP
Copa América 2015 - El empujón de Bacca a Neymar

Esta es una de las más recordadas para ambas aficiones. El partido se dio en la Copa América de Chile en 2015 y se jugó en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Un partido reacio y con pocas acciones peligrosas.

El partido fue tomando un 'tono oscuro' debido a la frustración causada por la ausencia del gol. Al minuto 36 apareció Jeison Murillo que tomó un rebote dentro del área y terminó decretando el 0-1 a favor de los dirigidos por José Néstor Pékerman. 

Colombia vs Brasil, Copa América 2015 / AFP

Al final del partido y después de todos los gritos que recibió Neymar por parte de la hinchada colombiana, todo explotó. El juez hizo sonar el silbatazo final y 'Ney' lanzó un balonazo contra la espalda de Pablo Armero, lo que generó la respuesta inmediata por parte de los jugadores de la Selección Colombia.

Carlos Bacca llegó y empujó por la espalda a Neymar y esto se destaó en una discusión donde se pudo ver a Dani Alves. Robinho y David Luiz empujando a jugadores de Colombia. Todo esto terminó con una tarjeta roja para el '10' de Brasil, la única en su carrera jugando con la 'Canarihna'. 

Colombia vs Brasil, Copa América 2015 / AFP
Copa América 2021 - 'Pitana Gate'

La Selección Colombia inició este partido con un golazo de chilena por parte de Luis Díaz, que dejó sin opción a Weverton en el arco. Aunque las sensaciones eran positivas de lo que dejaba el equipo en la cancha, la historia tomó otro rumbo sobre los minutos finales del encuentro que incluyeron al árbitro argentino Néstor Pitana.

Colombia vs Brasil, Copa América 2020 / AFP

Sobre el minuto 78, una acción de ataque de Brasil, terminó en gol, después de una intervención sin intención por parte del juez argentino. El VAR revisó la acción y decretó gol, esto se evidenció en una tendencia en redes sociales, atacando al cuerpo arbitral del partido. Al final fue gol y sobre el último minuto apareció Casemiro para decretar el 2-1 a favor de los locales.

Colombia vs Brasil, Copa América 2020 / AFP

Lee también: A Duván Zapata le pusieron un psicoterapeuta para recuperarlo mentalmente

Colombia y Brasil se juegan dos destinos diferentes. Los locales tendrán que ganar en Barranquilla, en los próximos dos partidos contra la 'canarinha' y contra la Ecuador de Gustavo Alfaro. Por su parte, los dirigidos por 'Tite' podrían asegurar su clasificación en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Lee también: ¿Quién es Orlando Caicedo, el psicoterapeuta de Duván Zapata en la Selección?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud