Los tres colombianos protagonistas en el Mundial de Catar 2022

Sólo tres colombianos serán protagonistas con la pelota en Catar 2022. Dos como futbolistas y uno como DT.


Colombianos-Catar-2022
Jonathan Osorio (izq.), Luis Fernando Súarez y Jesús Ferreira (der.), colombianos en Catar 2022. /AFP

Jairo Castillo

noviembre 18 de 2022
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien la Selección Colombia no estará participando en el Mundial de Catar 2022, hay unos cuantos ‘cafeteros’ que disputarán el torneo de fútbol más importante del planeta defendiendo los colores de selecciones americanas.

En total son tres los colombianos, dos futbolistas y un entrenador que harán parte de la fiesta del fútbol en territorio árabe.

Le puede interesar: Exclusivo | Maluma, la cuota de Colombia en Catar: "Representar a mi país en el Mundial significa mucho"

Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

El técnico Luis Fernando Suárez estará comandando a la selección de Costa Rica que sueña con al menos repetir la hazaña que realizó hace ocho años en el Mundial de Brasil al imponerse en un grupo muy difícil. En esta ocasión ‘los ticos’ tendrán que enfrentar a Alemania, España y Japón en el Grupo E de la Copa del Mundo.

El entrenador antioqueño llegó al banquillo de los centroamericanos el 21 de junio de 2021 con miras a la clasificación al Mundial y con el objetivo de hacer una buena Copa de Oro. En el torneo continental que se realizó a mediados del año pasado en Estados Unidos, Costa Rica se clasificó como primero de su grupo con puntaje perfecto tras derrotar a Guadalupe por 3-1, superar a Surinam por 2-1 y a Jamaica por la mínima diferencia, en ese torneo el onceno dirigido por Luis Fernando Suárez quedó eliminado en los cuartos de final luego de caer ante Canadá por 2-0.

Lea también: ¿Qué significan los símbolos del Mundial de Catar?

En el octogonal final de la eliminatoria para el Mundial, de la mano del técnico colombiano Costa Rica logró el cupo del repechaje al quedar cuarta con 25 puntos, mismo puntaje que tuvo Estados Unidos, tercero en la tabla de posiciones y a tres unidades de Canadá que clasificó como el primero de esta confederación.

En la repesca ‘los ticos’ lograron la clasificación a la Copa del Mundo luego de superar a Nueva Zelanda por la mínima diferencia en el partido que se disputó en territorio catarí.

Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, en Catar 2022

Los otros dos colombianos que estarán disputando el Mundial son: El delantero Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista David Ferreria. Este atacante de 21 años nacido en Santa Marta representará a la delegación de Estados Unidos que tendrá que batallar en el torneo orbital en el Grupo B contra Inglaterra, Galés e Irán.

Ferreira que ha hecho su carrera como futbolista profesional en el Dallas FC, ha disputado quince partidos con la selección mayor de Estados Unidos y ha marcado siete goles.

Y el tercer colombiano que podremos ver en la Copa del Mundo, si bien no nació en el país ‘cafetero’ ha dejado muy claro con un tatuaje su amor por el país. Se trata del centrocampista Jonathan Osorio que hace parte de la delegación de Canadá que vuelve a disputar un Mundial después de 36 años.

Le puede interesar: Estos han sido los goleadores de todos los mundiales de fútbol

Osorio nació en Toronto (Canadá) hace treinta años, y es hijo de una pareja de colombianos conformada por un padre caleño y una madre paisa que emigraron al país del norte para buscar un mejor futuro para su familia.

Jonathan se destacó desde muy pequeño por sus habilidades para jugar al fútbol y su carrera como jugador comenzó tras un paso por las categorías menores del Club Nacional de Fútbol de Uruguay donde permaneció un año antes de volver a su ciudad natal donde se estableció como jugador del Toronto FC donde se ha desempeñado durante una década.

Con la selección de la ‘hoja de maple’ Osorio debutó el 28 de mayo de 2013 en un partido amistoso ante Costa Rica y desde entonces se ha ganado un lugar en el once titular y por su liderazgo también es considerado como uno de los capitanes del equipo con el que ha llega al Mundial con una estadística de 55 partidos jugados y siete goles convertidos.

 Pero a pesar de su poco contacto con Colombia, Jonathan Osorio quiso rendir un homenaje al país de sus padres con un tatuaje con la figura del símbolo de la Federación Colombiana Cafetera que lleva en el muslo de su pierna derecha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta