Cristhian Mosquera, entre los nominados al premio ‘Golden Boy’ del 2024
El futbolista que no quiso jugar con Colombia fue nominado entre los mejores jóvenes del mundo. Conozca el listado completo.
Noticias RCN
03:47 p. m.
Este jueves 17 de octubre se conocieron los futbolistas nominados a llevarse el premio ‘Golden Boy’, el cual se entrega al mejor jugador joven menor de 21 años cada temporada y que galardona el talento de los deportistas que aún están lejos de llegar a la cima, pero que son vistos como las futuras promesas del fútbol.
El último ganador del Golden Boy fue la gran figura del Real Madrid, Jude Bellingham, y para este año todo parece indicar que el galardón pasará a suelo blaugrana con Lamine Yamal como máximo favorito a coronarse.
El próximo mes de diciembre el premio será entregado por parte del periódico italiano ‘Tuttosport’, quienes año tras año han tenido esta tradicional costumbre en el mundo del fútbol.
El único requisito para ser nominado a estos premios es ser menor de 21 años y pertenecer a un club del fútbol europeo.
Es importante señalar que este premio que solo se puede ganar una vez en la vida y nació de la cabeza del periodista Massimo Franchi.
Nominados al Golden Boy
Los 20 que lideran el índice Football Benchmark son, en orden inverso Samu Omorodion (Oporto), Gloukh (Salzburgo), Doué (PSG), Mathys Tel (Bayern), Arda Gúler (Real Madrid), Wharton (Crystal Palace), Mosquera (Valencia), Yildiz (Juve), Bynoe-Gittens (Borussia Dortmund), Leny Yoro (Manchester United), Hato (Ajax), Kobbie Mainoo (Manchester United), Pavlovic (Bayern), Rico Lewis (Manchester City), Sávio (Manchester City), Pau Cubarsí (Barcelona), Alejandro Garnacho (Manchester United), Warren Zaire-Emery (PSG), Joāo Neves (PSG) y Lamine Yamal (Barcelona).
Entre los nombres que hacen parte de la nominación se encuentra el de Cristhian Mosquera, un joven futbolista del Valencia, quien nació en Alicante, España, pero que tiene sus dos papás colombianos, por lo que en algún momento fue pretendido por la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, al defensor central se decantó por jugar para el país europeo y desechó la opción de ponerse la tricolor.
El máximo favorito para el premio sin lugar a dudas es Lamine Yamal, quien debutó en la Eurocopa con 16 años y 11 meses, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en la competición. Y sin rastro de nerviosismo en la victoria 3-0 de España sobre Croacia en Berlín. Este campeonato, en el que se coronó campeón, lo catapultó como uno de los mejores jóvenes del mundo.