En homenaje con campeones de México 1986, Conmebol anunció que Maradona tiene su estrella

Una estrella fue registrada bajo el nombre de Diego Armando Maradona.


Diego Maradona
Foto: Conmebol

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una estrella fue registrada bajo el nombre de Diego Armando Maradona, anunció este jueves la Conmebol, durante un homenaje al astro argentino en Montevideo con motivo del primer aniversario de su muerte, del que participaron cinco campeones del Mundial México-1986.

Lea también: Messi y su veneración por Maradona: "Eterno Diego"

Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri y Nery Pumpido -exjugadores que levantaron junto a Maradona la Copa del Mundo- recordaron al 'Diez' de la selección argentina con palabras de cariño y mucha emoción.  

"Diego fue de otro planeta", afirmó Burruchaga, autor del gol de la victoria en la final contra Alemania tras una gran habilitación del capitán albiceleste. 

"Nos acostumbró a gambetear todas sus enfermedades, todos sus episodios y para nosotros éste era uno más que Diego iba a gambetear e iba a salir. No pudo. Soy un convencido de que todos tenemos un destino y éste era el de él". 

"Me quiero quedar con ese gladiador que nos ayudó a ser campeones del mundo (...) Se lo va a extrañar toda la vida", sostuvo.

Ruggeri, exdefensa de la Albiceleste, subrayó "la fortuna" que tuvo Argentina por el hecho de que Maradona haya nacido allí.

"Nos dijo que este era el camino y no se equivocó, nos llevó a que hoy todavía la gente en la calle diga: 'Uy, éste es campeón del mundo, tocalo'". 

Mire acá:Maradona enfrentando como técnico a Colombia: “Pensó que otra vez les metíamos cinco”

"Enorme pena de que él, de que 'Tata' (Brown), de que (José Luis) Cuciuffo, no estén, muy jóvenes, pero siempre los vamos a tener ahí arriba", agregó en referencia a los defensores de aquel plantel campeón que también fallecieron prematuramente. 

Batista y Giusti, en tanto, enfatizaron lo importante de rescatar "lo bueno" de Maradona

"Me quiero quedar con la parte humana, el tipo generoso, bueno, divertido, que nos hacía reír en todo momento", apuntó el 'Checho', mientras Giusti coincidió: "Lo que conviene es quedarse con las cosas buenas que pasamos con Diego".

Último en expresarse, Pumpido necesitó unos minutos para recuperarse de la emoción antes de tomar la palabra. "Lo vamos a recordar con las cosas sencillas que vivimos junto a él", aseguró.

Durante la ceremonia organizada en la capital uruguaya, que como anfitriona de las finales de las copas Sudamericana y Libertadores 2021 congrega por estos días a varias personalidades del deporte, el ente rector del fútbol sudamericano anunció que registró una estrella con el nombre de Diego Armando Maradona.

"Desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", habrá una estrella llena de gol y gambetas", informó Conmebol en uno de los videos difundidos en el homenaje.

"Porque brilló en la tierra, ahora brillará en el cielo". 

Le puede interesar:Pedro Troglio en Noticias RCN: "Maradona empezó como mi ídolo y terminó como mi amigo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta