El primer gol de Erling Haaland con la camiseta del Manchester City

El delantero superó las "molestias" físicas que declaró Guardiola al dejarlo al margen el miércoles del triunfo 2-1 ante América de México.


Erling Haaland, gol Manchester City contra Bayern Múnich en amistoso
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 24 de 2022
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Erling Haaland se estrenó en el Manchester City anotando el gol que le dio el triunfo 1-0 a los dirigidos por Pep Guardiola contra el gigante Bayern Múnich, en amistoso disputado en Wisconsin (EE. UU.) que se interrumpió dos veces por extremas condiciones climáticas.

Dos retrasos por la caída de rayos, uno antes del inicio del partido y otro en la primera parte, llevaron a que el encuentro durara 80 minutos. Lo suficiente para que el flamante delantero de los 'ciudadanos' inflara la red en su debut.

El delantero superó las "molestias" físicas que declaró Guardiola al dejarlo al margen el miércoles del triunfo 2-1 ante América de México y a los 12 minutos rompió el cero.

Kevin De Bruyne tocó para Jack Grealish quien habilitó a Halland que atropelló el balón para anotar su primer gol con su nuevo equipo.

El noruego dejó el campo tras los primeros 40 minutos del accidentado choque dando paso a otra incorporación de los ´ciudadanos en la temporada, el argentino Julián Álvarez.

El exjugador de River Plate tuvo una clara oportunidad para marcar el segundo gol de la noche, pero se tuvo que conformar con ser suplente en un nuevo triunfo de su equipo en la pretemporada en Estados Unidos.

Mire también: ¿Se queda o se va? Neymar deja claro su futuro

Haaland sueña con ganar la Champions, su "competición favorita"

Presentado de manera solemne ea los hinchas, junto a los otros fichajes del Manchester City, el atacante noruego Erling Haaland prometió a los aficionados "sonrisas", "trabajo" y sobre todo "trofeos", en una conferencia de prensa en la ciudad inglesa.

No ocultó su objetivo número 1: ganar la Liga de Campeones, su "competición favorita". Un torneo que el Manchester City no ha podido levantar hasta el momento y que le obsesiona en los últimos años.

En un comunicado difundido por el Manchester City el pasado 13 de junio, cuando oficializó la llegada de Haaland, el jugador había dicho que su objetivo en la nueva etapa era "marcar goles, ganar trofeos y progresar".

"Voy a disfrutar porque cuando disfruto, entonces marco goles. Me encanta jugar al fútbol y espero sonreír muy a menudo aquí. (El Manchester City) es otro nivel. La manera en la que abordan los partidos y como juegan es algo de lo que quiero formar parte", afirmó en su conferencia de prensa de este domingo.

Otras noticias deportivas que pueden ser de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?