De rompe redes a rompe récords: millonario crecimiento de Haaland en su valor del mercado

A pesar de sus 21 años de edad, el delantero noruego ha alcanzado valores asombrosos en el mercado del fútbol.


Erling Halland a Manchester City: crecimiento de valor en el mercado
Erling Halland a Manchester City: crecimiento de valor en el mercado. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un tiempo en el que los valores de los jugadores de fútbol han roto cualquier tipo de récord en el mercado, sorprende que un futbolista de la talla de Erling Haaland haya costado 'tan poco' a un poderoso club como el Manchester City

Aunque no se ha revelado el monto oficial de la transferencia del delantero noruego, un sector de la prensa europea asegura que se hizo por alrededor 75 millones de euros, aunque otros dicen que fue por 60. De alguna forma, no deja de dejar atónitos a los seguidores del deporte rey teniendo en cuenta las desmesuradas cifras que se manejan en la actualidad. 

Para rematar, si se mira el portal especializado Transfermarkt, el valor de Haaland en el mercado del fútbol estaba bastante por encima de cualquiera de las dos cifras por las cuales el Manchester City le habría pagado al Borussia Dortmund para ejecutar la cláusula de recisión del contrato. 

Más información: Ya es oficial: Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City

Según el mencionado sitio web, el goleador de 21 años está tazado en la asombrosa cifra de 150 millones de euros, pero más impresionante es el crecimiento que ha tenido en tan solo cinco años.

Haaland: de 200 mil euros a 150 millones en cinco años

Y es que en 2017, el pase de Haaland estaba avaluado en la módica suma de 200 mil euros, aunque en ese año fue transferido del Bryne al Molde, ambos del fútbol de Noruega, por la mitad de dicha cifra, es decir, por 100 mil euros. 

Los 20 goles en 50 partidos que el delantero anotó en tan solo dos temporadas, provocaron que su valor incrementara a 5 millones de euros en el mercado, pero el Red Bull Salzburg de Austria terminó adquiriéndolo por un poco más: 8 millones. 

Mire también: ¿Negocio cerrado? Kylian Mbappé, está en la ciudad de Madrid

En el equipo austriaco fue donde Erling Haaland se destapó como uno de los jugadores jóvenes con mejor proyección en el fútbol mundial. Allí anotó 29 goles en 27 partidos y al año siguiente, inicios de 2020, su valor ascendió a los 45 millones de euros, pero como ocurrió antes, fue transferido por un monto mucho menor.

En enero de ese 2020, Borussia Dortmund desembolsó 20 millones de euros por los derechos económicos del atacante de entonces 19 años, con la misión de convertir a la joven promesa en una realidad de la élite del fútbol. Así como su nivel creció exponencialmente sin ningún límite, también lo ha hecho su precio en el mercado.  

Con el conjunto alemán, Haaland ha anotado la asombrosa cifra de 85 goles en 88 partidos, convirtiéndose en uno de los delanteros más letales del mundo. Con tan solo 21 años, el futbolista noruego llegó a la barrera de los 150 millones de euros en su valor dentro del periodo de transferencias, pero debido a un acuerdo en su contrato con el Dortmund, pudo salir este año por una suma menor, que no saldría de los 60 o 75 millones de euros. 

Siga leyendo: ¡Locura total! Klopp desatado con el gol de Luis Díaz al Tottenham

De la mano de Pep Guardiola, seguro que Erling Haaland seguirá mejorando su nivel futbolístico en Manchester City, pero en caso de romper récords ahora en la prestigiosa Premier League, seguro que su costo en el mercado batirá cualquier marca y llegará a valores estratosféricos. 

Así ha crecido Erling Haaland en su valor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos