¡Escandalo! Federación de Atletismo abrió proceso a entrenador por presuntos abusos sexuales

La Federación de Atletismo abrió investigación al entrenador de la Liga de Santander por las diferentes denuncias de las deportistas


Atletismo
Atletismo/ Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo escándalo se abre en el deporte colombiano, luego de que se diera a conocer que la comisión disciplinaria de la Federación colombiana de Atletismo, ordenó abrir un proceso en contra del entrenador de la Liga de Santander, luego que se conocieran al menos 30 denuncias de acoso sexual en niñas y jóvenes deportistas.

La comisión disciplinaria informó por medio de un comunicado, que solicitó las denuncias, pruebas, acciones adelantadas y expedientes en el caso del entrenador.

Lea también: ¡Durísima sanción! Atleta nigeriana ha sido suspendida diez años por dopaje

“Inicia este proceso disciplinario, se han hecho denuncias que son de conocimiento de la Comisión Disciplinaria de la Liga y se dispone a la acumulación de estos procesos que adelanta la Comisión de la Federación”, cita uno de los apartes del documento de investigación.

Luego que se diera a conocer esta nueva investigación, el Ministerio del Deporte mostró su preocupación sobre los diferentes casos que se han presentado de caso sexual en las disciplinas del deporte colombiano, por tal motivo lanzó una campaña llamada ‘Ni silencio, ni violencia’, con el objetivo de alejar la violencia de género del deporte.

Apoyo del gobierno santandereano a las víctimas del acoso.

Luego que se dieran a conocer las diferentes denuncias de las víctimas del acoso sexual, las directivas de la liga de Santander y la alcaldía de Bucaramanga han desarrollado capacitaciones y prestado asesoría a las víctimas y sus familias para orientarlas en el proceso.

Lea también: Inauguran la final nacional de los Juegos Comunales 2021 en Cartagena

Hasta el momento ya son más de 11 asesorías que se han realizado a las 30 víctimas, con apoyo de del programa Mujer y Equidad de Género, buscan un apoyo psicológico y social para las niñas jóvenes deportistas.

“Esperamos que estos espacios de formación sirvan para los jóvenes, entrenadores y padres de familia, para que aprendan a identificar las conductas que atentan con sus derechos, especialmente relacionadas con la violencia de género y sexual”, señaló Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander.

De igual forma vale destacar que el máximo dirigente de la Liga de Atletismo de Santander ha mostrado diferentes denuncias de deportivas sobre el mismo caso que podrían servir para acompañar el proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos