¿Qué pasará? Fernando Uribe estaría presionando para quedarse en Junior

El contrato del jugador vence en diciembre y la intención de los directivos sería no renovarlo.


Fernando-Uribe-entreno-Junior
Fernando Uribe presiona para quedarse en Junior en 2023. / Foto: Junior.

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con Junior de Barranquilla eliminado de toda posibilidad de avanzar a la final de la Liga BetPlay, los directivos ya están planeando lo que vendrá en 2023 y en ese objetivo ya empezaron a hacer cambios en el rompecabezas, como la llegada de Arturo Reyes en reemplazo de Julio Comesaña

Así las cosas, ya se puso sobre la mesa los nombres de los jugadores que no continuarán en 2023, predominando aquellos cuyo contrato vence en diciembre. Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, ya se ha filtrado algunos casos de futbolistas que no serán tenidos en cuenta. 

De los que más se ha hablado en las últimas semanas es de Fernando Uribe, quien llegó a inicio de año con mucha expectativa luego de haber sido el máximo artillero del fútbol colombiano en 2021 con Millonarios, pero su etapa en Junior ha sido más bien bastante mala y en gran parte por culpa de las lesiones. 

Puede ver: ¿Nacional o Millonarios? Dayro Moreno no seguirá en Bucaramanga y regresaría a un viejo amor

A lo largo del año, el delantero pereirano tan solo ha podido disputar 20 partidos, en los que ha marcado cinco goles, por lo que los directivos del club tendrían pensado no renovarle el contrato para la siguiente temporada. Sin embargo, la llegada de Arturo Reyes podría cambiar la situación ya que habría pedido la continuidad del delantero.

El tema no es sencillo, Uribe recibe el segundo salario más alto del Junior, con 180 millones de pesos al mes, siendo superado únicamente por Carlos Bacca, que gana 350 millones. Teniendo en cuenta que el cuadro 'tiburón' no disputará la siguiente Copa Libertadores, el jugador tendría que bajar considerablemente sus pretensiones para continuar. 

¿Continuará Fernando Uribe en Junior?

De hecho, la información que se ha filtrado en las últimas horas asegura que el delantero de 34 años quiere tener una revancha con los 'rojiblancos' y demostrar toda su capacidad goleadora y para ello, de acuerdo a la página partidaria Pasión Tiburona, su representante le habría propuesto a la directiva del club una rebaja en el sueldo y que eso se compensara con bonos por partidos jugados y goles convertidos. 

Por su parte, Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports, informó que Junior le notificó a Fernando Uribe que su contrato no será renovado -cosa que no significa que no se sienten a negociar nuevamente- por lo que ya hay tres equipos que han mostrado interés en sus servicios: Deportivo Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín

Mire también: Agitado mercado de fichajes en Colombia: altas y bajas de los clubes para el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite