Gustavo Alfaro fue directo con sus jugadores y apuntó a la Selección Chilena de fútbol

Luego de darse a conocer el fallo de la Fifa, el entrenador de Ecuador habló en rueda de prensa.


Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 10 de 2022
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 10 de junio, la FIFA dio a conocer la decisión que se tomó sobre el caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador, donde ratificó el puesto obtenido por la ‘Tri’ durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, dejando si ninguna posibilidad a la Selección Colombia y la Selección de Chile de asistir a la cita mundialista.

Luego de darse a conocer la decisión de la FIFA, La Federación Ecuatoriana de Fútbol, publicó un trino que fue muy polémico y posteriormente, emitió una rueda de prensa, del entrenador Gustavo Alfaro, quien fue directo con sus jugadores, tras la información emitía por el máximo ente del futbol mundial.

“Le dije a los muchachos, nosotros no tenemos nada que festejar, para nada. Nosotros festejamos después del partido contra Paraguay cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ese fue nuestro momento. Nosotros ahora seguimos trabajando día a día, como lo estamos haciendo desde que llegamos a Estados Unidos para jugar el partido de Cabo Verde y terminar esta etapa de preparación”, agregó el entrenador argentino.

Lea también: ¡No perdona! Las redes sociales reaccionaron tras el fallo de la Fifa en el caso de Ecuador

De igual forma, aclaró que, como entrenador, siempre estuvo tranquilo sobre la decisión que iba a tomar la FIFA, pesto que, confiaba en Byron Castillo y su nacionalidad.

“La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente, nunca hubo un día en el que nosotros no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho dentro de la cancha, iba a permanecer en ese lugar. Más allá de las presiones, las cuestiones que pusieron en tela de juicio. Esto no me sorprende, hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo dentro del fútbol”, dijo Alfaro.

Por otro lado, confirmó que la única preocupación que tuvo el entrenador argentino fue la situación actual que vivió Byron Castillo, quien durante los últimos meses tuvo una difícil situación psicológica.

Lea también: Fifa tomó una decisión con Ecuador y el Mundial: ¿Colombia estará en Catar 2022?

“La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, las cosas que estaba sufriendo humanamente y que era completamente injustas. Hasta que no exista un pronunciamiento, uno no podía dejarlo de lado”, agregó el entrenador de la Selección de Ecuador

Ecuador está listo para el Mundial

Vale recordar que el equipo ecuatoriano compartirá grupo con Catar, Senegal y Países Bajos y será una de las primeras selecciones en tener su debut en la cita mundialista, razón por la cual, el entrenador argentino, ya piensa en una posible convocatoria para el Mundial de Catar 2022, a pesar de estar casi cinco meses de su inicio.

Lea también: La burla de Ecuador a Colombia y Chile, tras decisión de la Fifa

“Todavía es muy prematuro para tener un equipo, sí tengo una base. Los nombres más o menos se pueden ir repitiendo, uno va viendo. También debo pensar, ¿qué pasa si me falta alguien? Las alternativas, ojalá no pase nada de acá al Mundial, pero debes tener respuestas ante ese tipo de circunstancias”, finalizó el entrenador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción