Deportesjulio 21, 2021hace 7 días

Fútbol colombiano sufrió un nuevo descalabro en torneos internacionales

Nuevamente, el país se quedó sin representantes tempranamente en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Junior de Barranquilla. /AFP Junior de Barranquilla.

Un nuevo año y un nuevo fracaso. El fútbol colombiano volvió a ahondar su crisis en el plano internacional con la eliminación de todos sus representantes en la primera ronda de la Copa Libertadores y, ahora, se despidió de los octavos de final de la Sudamericana.

Le puede interesar: La explicación de Juan Carlos Osorio tras la eliminación de América de la Sudamericana.

América y Junior se despidieron de la Copa Sudamericana, a la que llegaron por terminar de tercero en sus grupos en la Libertadores. Los caleños fueron vapuleados por Athletico Paranaense, mientras que los barranquilleros cayeron con Libertad.

En la Libertadores, Atlético Nacional de la Libertadores se despidió al quedar de último en zu zona, por detrás de Argentinos Juniors, Universidad Católica y Nacional de Uruguay. Mientras que Santa Fe también cerró su zona por detrás de Fluimense, River Plate y Junior. En la Sudamericana, los eliminados en fase de grupos fueron Tolima y Cali.

También lea: A Junior le faltó un gol: eliminado de la Copa Sudamericana.

Este saldo rojo viene mostrándose desde hace muchos años atrás. El último título en la Libertadores lo logró Atlético Nacional 2016, mientras que en la Sudamericana el único título lo alcanzó Santa Fe en el 2015.

Desde allí, los representantes colombianos no son capaces de avanzar de fases, ni si quiera de llegar a rondas definitivas en las que puedan soñar con pelear el título. La Liga local está atravesando un momento crítico.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí