Los gorros pescadores, un emprendimiento que terminó como tradición en la hinchada de Gales

Gales volvió a una Copa del Mundo y estuvo acompañada de su fiel afición en Catar.


Gales e historia gorros pescadores: Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando Tim Williams, un fanático de la selección de fútbol de Gales fundó su marca de ropa ‘Spirit of​' 58, nunca imaginó que se fuera a convertir en todo un emblema de la hinchada de su país.

Todo comenzó en 2010 en la previo de un juego entre el conjunto de los ‘dragones’ y la selección de Montenegro. Williams imprimió 200 camisetas y varios gorros pescadores con los colores el país y con el logo ‘Spirit of​' 58’ para vender a los fanáticos que iban a alentar a la escuadra británica. Obviamente el mensaje hace alusión a la última vez que Gales participó en una Copa Mundial, hace 64 años en el torneo que se realizó en Suecia.

Los gorros a pesar de no ser mercancía oficial del equipo tuvieron gran aceptación entre los fanáticos por la variedad de sus diseños y poco a poco se comenzaron a ver más seguidores con esta prenda en las tribunas de los estadios europeos en los que se hacía sentir la hinchada galesa.

El aumento de la demanda por los sombreros fue de la mano con el crecimiento deportivo de Gales que en 2016 logró clasificar por primera vez en la historia a una Eurocopa, torneo que se disputó en Francia y en el que la escuadra liderada por Gareth Bale logró llegar hasta la semifinal del torneo.

Lea también: Estados Unidos y Gales, protagonistas del primer empate en Catar 2022

En la fase de grupos fue primero en su zona relegando al segundo lugar a su vecino Inglaterra y dejando en el camino a Eslovaquia y a Rusia. En octavos de final ganó el duelo por la mínima diferencia ante otro de sus vecinos, Irlanda del Norte. Sorprendió al viejo continente al superar por tres goles a uno a Bélgica en cuartos de final, pero en la semifinal del torneo continental ‘los dragones’ cayeron por cero a dos ante Portugal.

En cada uno de estos partidos la hinchada galesa se hizo sentir y prácticamente instauró como tradición los gorros de pescador de ‘Spirit of 58’, que se transformaron en una especie de cábala, pues la selección volvió a clasificar a la siguiente Euro.

En 2021 tras el aplazamiento por la pandemia del Covid-19, se llevó a Cabo el torneo europeo, ‘los dragones’ clasificaron como segundos en el grupo A detrás de Italia y superando a Suiza y Turquía. Pero cayeron en los octavos de final goleados por Dinamarca.

No contentos con la historia hecha, Gales se metió en la Copa del Mundo de Catar 2022, segundo torneo mundial en el que participan y ya pudimos evidenciar en el primer partido ante Estados Unidos a su hinchada roja vistiendo los sobreros que recuerdan con especial cariño el legado de la escuadra que jugó el Mundial de Suecia 1954 hace más de seis décadas. 

Le puede interesar: Estados Unidos 1-1 Gales: reviva aquí los goles del Mundial 2022

Jairo Castillo / Noticiasrcn.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite