Alemania e Inglaterra siguen sin ganar y repartieron puntos en Liga de Naciones

El sábado, en la tercera jornada, los 'Three Lions' recibirán a Italia.


Alemania 1-1 Inglaterra: Liga de Naciones 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 07 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alemania e Inglaterra empataron 1-1 el martes en Múnich, en la segunda jornada de la Liga de Naciones, un resultado poco favorecedor para ambas selecciones, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente del grupo A3.

Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88).

El gol de Kane, su 50º con Inglaterra, salvó a su selección de una segunda derrota consecutiva, después de que Hungría pusiera fin el pasado sábado a una racha de 22 partidos sin perder de los 'Three Lions'.

El delantero del Tottenham está a tan solo tres goles de Wayne Rooney (53) en la clasificación histórica de goleadores ingleses.

La Alemania de Hansi Flick se mantiene invicta desde la llegada del técnico después de la Eurocopa, pero la 'Mannschaft', que derrotó sin problemas a ocho naciones menores, acumula ahora tres empates consecutivos 1-1 contra grandes equipos como Holanda, Italia e Inglaterra.

"Hicimos un buen partido pero no hemos sido recompensados. Habríamos podido marcar otro gol", declaró Flick tras el partido en la cadena alemana ZDF.

Los espectadores del Allianz Arena de Múnich asistieron a un partido entretenido a pesar del reducido resultado, que se debe en parte a la gran actuación de los dos porteros, Jordan Pickford para los ingleses y Manuel Neuer, autor de dos paradas inverosímiles contra Bukayo Saka (45+3) y contra Harry Kane (75).

"Fue un partido de alto nivel, era un enorme desafío para nosotros venir a jugar a Alemania. Hemos mostrado carácter, nos mantuvimos en el partido", declaró Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, después del partido en la cadena alemana ZDF. "Estoy muy satisfecho con nuestra actuación".

Lea también: ¡Tremenda cifra! Luis Díaz, dentro de los 10 jugadores más valiosos del mundo

Rotaciones en ambos equipos 

Hansi Flick presentaba en su once hasta siete cambios respecto al partido contra Italia, destacando la suplencia de Serge Gnabry y Timo Werner. Su homólogo ingles, Gareth Southgate, presentó cinco cambios respecto a la derrota de Budapest, dando la titularidad a Raheem Sterling y dejando a Trent Alexander-Arnold en el banquillo.

El partido empezó veloz, con un disparo de Kai Havertz detenido por Pickford en el primer minuto de juego y la respuesta de Kane, parada por Neuer, cinco minutos más tarde.

El ritmo no bajó y en el minuto 24 Jonas Hofmann, escapado en profundidad, anotó un gol que sería anulado por fuera de juego gracias a la intervención del VAR. 

El propio Hofmann lograría aprovechar un pase de Joshua Kimmich al área inglesa para volver a enviar el balón al fondo de la red, en esta ocasión de manera reglamentaria (min. 50 1-0).

A partir del gol, el protagonismo pasó a los porteros, con Pickford manteniendo a los 'Three Lions' con opciones en el partido y Neuer evitando el empate. 

Finalmente, una falta de Nico Scholotterbeck en el área sobre Kane, confirmada por el VAR, sirvió para que el ariete de los 'Spurs' empatara el partido desde los once metros (min. 88, 1-1).

El sábado, en la tercera jornada, los 'Three Lions' recibirán a Italia, líder de la llave, mientras que la 'Mannschaft' se desplazará al Puskas Arena de Budapest para enfrentarse a Hungría.

De interés: 

¿Por qué Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Amaranto Perea, la mano derecha de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski