Deportesseptiembre 21, 2021hace un mes

Los 'leones', víctima favorita del 'Tigre': los goles de Falcao García contra Athletic de Bilbao

Con el de este miércoles en la victoria del Rayo Vallecano, el atacante colombiano completó ocho goles frente al cuadro vasco.

Goles Falcao vs Athletic Bilbao. / Fotos. AFP y Rayo Vallecano. Goles Falcao vs Athletic Bilbao

Falcao García fue el héroe del Rayo Vallecano al anotar el gol del triunfo 1-2 en su visita al Athletic de Bilbao en el último minuto de partido.

Sigue leyendo: Falcao, hombre generoso: “Agradecido con mis compañeros, fue un centro espectacular”

Con este, el delantero colombiano llegó a ocho tantos enfrentando al club vasco contando el paso que tuvo entre 2011 y 2013 en Atlético de Madrid, siendo 'los leones' la víctima favorita del 'Tigre' en España. 

Falcao inició su idilio goleador contra el Athletic el 21 de marzo de 2012 con un doblete en la victoria 2-1 del 'colchonero' en el estadio Vicente Calderón, en la jornada 29 de la Liga. 

Casi dos meses después, García Zarate volvió a 'vacunar' al Bilbao y esta vez en un partido que lo inmortalizó en la escena internacional y que ha sido de lo mejor de su repertorio a lo largo de su carrera. En la final de la Europa League en Bucarest (Rumania), el atacante samario convirtió dos golazos con los que el Atlético ganó 3-0 y se alzó con el título continental. 

Te puede interesar: ¡Toda de Falcao! Impresionante gol del ‘Tigre’ para el triunfo del Rayo Vallecano

En el primer tanto, 'El Tigre' recibió en el vértice del área, gambeteó a Fernando Amorebieta y definió de zurda a todo al ángulo del palo de la mano derecha del portero. Y en el segundo, Falcao se esforzó para controlar el balón en el área chica, pisó el balón, dejó en el piso a Jon Aurtenexte y de nuevo, remató con pierna izquierda. 

Radamel cerró su cuenta goleadora contra el Athletic vistiendo los colores 'rojiblancos' en la temporada siguiente. El 27 de agosto de 2012, en la segunda fecha de la Liga de España, García metió un triplete en la goleada 4-0. 

Nueve años después, Falcao volvió a 'rugir' frente al Athletic de Bilbao y por primera vez lo hizo en el estadio del elenco vasco, en el nuevo San Mamés. En la agonía del partido, 'El Tigre' se elevó en el área chica para rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Bebé. 1-2 final y tres puntos de oro para el Rayo Vallecano.

Mira también: Histórico del Rayo Vallecano se rindió a Falcao: “Es un fichaje histórico”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí