¿Habrá 'Maracanazo'? Hernán Torres palpitó la revancha contra Flamengo

Esta noche, Tolima visitará a Flamengo en el mítico Maracaná con la ilusión de remontar el resultado en la ida por Copa Libertadores.


Hernán Torres confía en remontada de Tolima a Flamengo
Hernán Torres confía en remontada de Tolima a Flamengo. / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 06 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil, Maracaná y Flamengo. Imposible que las piernas no le tiemblen a los jugadores del Deportes Tolima para el juego de esta noche para remontar el 1-0 de la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Matar o morir. 

Aunque el juego del 'pijao' fue casi arrollador en Ibagué, la eficacia la tuvo la experiencia del 'mengao' que sabe que en estas instancias no se puede perdonar y la primera opción que se tenga, hay que cobrarla. 

Le puede interesar: Tolima, por la heroica contra Flamengo: formaciones, fecha, hora y TV

Lección aprendida para el Tolima y principalmente para Hernán Torres, quien en rueda de prensa declaró haber dejado atrás el amargo sabor de lo que pudo haber sido en la ida y ahora está enfocado en revertir la serie en Río de Janeiro y dar el golpe en la mesa de eliminar al poderoso Flamengo. 

Torres, con los pies en la tierra para visitar a Flamengo

Estamos pensando en ganar nosotros, nuestro equipo, primero ganar nosotros. Hemos trabajado el partido con la idea de jugar, en ganar los tres puntos, en ganar la clasificación a los cuartos. Eso es lo que nos tiene centrados", dijo el DT.

Y continuó: "ya lo épico, el escenario, el Maracaná, el ‘Maracanazo’, no quiero que nos vaya quitar la atención en lo que estamos metidos que es el partido, el juego que se va a presentar en la noche ante un gran rival como lo es Flamengo y que vamos perdiendo 1-0 la serie. Estamos concentrados todos, estamos pendiente de esa situación de estar en el juego, en la cancha y poder conseguir el resultado y la clasificación".

Mire acá: La insólita queja de un futbolista de Flamengo a Ibagué: "Tienen que construir un aeropuerto"

Aunque no reveló el plan, Torres dio algunas claves que sus jugadores deberán tener en cuenta en cancha para seguir al pie de la línea el planteamiento que busca remontar el marcador y conseguir una histórica clasificación a cuartos de final de Libertadores. 

"Teniendo mucho orden, hacer un partido inteligente, hay 90 o 95 minutos para conseguir la clasificación. Hay que estar ordenados, conseguirlo con nuestro estilo de juego, consolidar lo que venimos jugando, la actitud y la disposición porque será un partido definitivo”. 

Lea también: Aldair Quintana saldría e iría a 'rival directo' de Atlético Nacional

Por último, el entrenador resaltó lo hecho por Tolima en la presente edición de la Copa y el rendimiento en el tiempo reciente en todas las competiciones, lo que lo ha hecho ganarse un nombre en el continente y es lo que se ha visto reflejado con los resultados. Además, le dio importancia al buen número de hinchas que llegaron a Río de Janeiro para acompañar esta noche al equipo en el mítico Maracaná.

“Hemos trabajado en la recuperación del plantel, del trajín que traemos, tenemos muchos lesionados, hemos tratado que los jugadores lleguen bien, tranquilos. El respeto se lo ha ganado Tolima en Brasil y donde ha participado, en la liga se lo ha ganado por lo que se ha hecho en el trabajo, es por los jugadores en la cancha. Me dejó sorprendido el banderazo, no pensé que viniera tanta gente, nos llena de emoción y compromiso", concluyó. 

Además: Fernando Jaramillo explicó lo sucedido con las medallas en la final del fútbol colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite