Deportesseptiembre 21, 2021hace un mes

Compañía de lujo para James: las figuras del fútbol de Catar

El colombiano está cerca de fichar por el Al-Rayyan de Catar. Conozca algunos de sus jugadores más importantes.

AFP / Compañía de lujo para James: las figuras del fútbol de Catar

James Rodríguez parece tener todo listo para firmar con el Al-Rayyan de Catar. Una liga que genera muchas dudas a los hinchas del fútbol, por falta de información o conocimiento de la misma. Aquí repasaremos algunos de los nombres más importantes que hacen parte de este torneo.

Te puede interesar: James Rodríguez y el equipo de Catar que busca cerrar su fichaje

Santi Cazorla:

Sus inicios en Villarreal fueron para la temporada 2003-04. El nacido en Asturias, España, jugó en Vuelva, Málaga y llegó a uno de los clubes más importantes en su carrera. Arsenal fue la casa de Cazorla durante 6 años y fue considerado uno de los jugadores más importantes de los 'gunners'.

Regresó a su club de amores, Villarreal para jugar dos años allí y partir al fútbol de Catar, invitado por Xavi Hernández al club que dirige, Al-Sadd. Uno de los equipos más importantes del país y del continente asiático.

Santi Cazorla / AFP

Xavi Hernández

El catalán que dedicó su vida a jugar en el Barcelona, es considerado uno de los mediocampistas más talentosos y definitivos para la historia de su club, de la selección española y del fútbol en general. Su llegada a Catar se ha revalidado con cuatro títulos.

Actualmente es el técnico del Al-Sadd SC y cuenta con un gran apoyo por parte de las directivas, ya que ha logrado completar 89 partidos, 58 victorias, 14 empates y 17 derrotas para dejar un porcentaje de rendimiento del 70.41%. El equipo de Xavi ha marcado un total de 232 goles y ha recibido 108 para un balance positivo de +124.

Lee también: James Rodríguez contará con compañía colombiana en el fútbol de Catar

Xavi Hernández / AFP

Javi Martínez

El español con paso por el Bayern Múnich, Athletic Club de Bilbao y Osasuna Promesas y completando un proceso en la Selección de España, quedando campeón del mundo en Sudáfrica 2010, participó en el Mundial de Brasil 2014, Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Eurocopas sub-19, sub-21 y la de mayores en 2012, quedando campeón en las tres ediciones.

Actualmente juega para el Qatar SC. Llegó en 2021 y su legado de experiencia y dedicado a dos clubes en su vida y que fue referente para su país. Hoy goza de un buen salario y un nivel de trayectoria que le permite disfrutar en una liga estable económicamente.

Javi Martínez / AFP

Toby Alderweireld

Excompañero de Dávinson Sánchez en Tottenham, ha tenido una trayectoria ha pasado por el Ájax de Países Bajos, Atlético de Madrid, Southampton FC y Tottenham Hotspur de Inglaterra, y actualmente juega para el Al-Duhail, presentado como un refuerzo de primer nivel.

En la Selección de Bélgica ha podido participar en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de participar en las últimas dos Eurocopa Francia 2016 y Europa 2020, llegando a ambas ediciones a la zona de cuartos de final.

Toby Alderweireld / AFP

Lee también: 'Pibe' Valderrama y la vuelta de James a la Selección: “Tiene que pedir disculpas públicas”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí