Con un póker de Jesús Ferreira, EE. UU. goleó en la Liga de Naciones de Concacaf

Este partido fue el último que disputará Estados Unidos en su territorio antes del Mundial de Catar.


Jesús Ferreira, póker de goles con EEUU contra Granada
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 11 de 2022
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos goleó el viernes 5-0 a Granada en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro dianas del joven delantero Jesús Ferreira, nacido en Colombia.

Ferreira, ariete del FC Dallas, vio puerta en los minutos 43, 54, 56 y 78 mientras el extremo Paul Arriola completó la paliza en el 62 en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

Estados Unidos, que dio descanso a su estrella Christian Pulisic (Chelsea), se hizo pronto con el control de la posesión pero desperdició un gran número de ocasiones frente a la débil Granada, situada en el 170º puesto del ranking de la FIFA.

Al borde del descanso, Ferreira logró su primera diana al encontrarse una pelota en el área tras un rebote, recortar a su defensor y definir con un remate raso y cruzado.

A la vuelta del vestuario, el delantero colombiano-estadounidense recibió una asistencia de Arriola a la espalda de la zaga y colocó el 2-0 de fuerte disparo a la salida del arquero.

Tan solo dos minutos después el punta puso el 3-0 con un potente derechazo a la salida de un córner. Estados Unidos completó el triunfo con un gol de Arriola a pase de Luca de la Torre y otro de Ferreira que puso la guinda a una espectacular actuación.

"No estaba demasiado centrado en los goles", aseguró Ferreira, quien lidera la tabla de goleadores de la liga estadounidense (MLS) con nueve tantos en 14 partidos.

"Quería centrarme en mi juego, hacer un buen partido y que los goles llegaran", explicó el punta, de 21 años. 

Este partido fue el último que disputará Estados Unidos en su territorio antes del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Inglaterra, Irán y Gales en el Grupo B. 

La escuadra norteamericana jugó dos amistosos la semana pasada saldados con un triunfo 3-0 ante Marruecos y un empate 0-0 frente a Uruguay. 

El martes visitará a El Salvador en su segundo partido de la Liga de Naciones, en la que defiende el título logrado en 2021.

Le puede interesar: Fifa tomó una decisión con Ecuador y el Mundial: ¿Colombia estará en Catar 2022?

Alineaciones:

  • Estados Unidos: Matt Turner - Reggie Cannon, Aaron Long (Walker Zimmerman, 46), Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson (George Bello, 60) - Kellyn Acosta, Weston McKennie (Malik Tillman, 46), Luca de la Torre (Brenden Aaronson, 71) - Jordan Morris (Cristian Roldán, 60), Paul Arriola y Jesús Ferreira. DT: Gregg Berhalter.
  • Granada: Jason Belfon - Shavon John-Brown, Kayden Harrack, Kraig Noel (Tyrone Sterling, 50), Arthur Paterson - Alexander McQueen (Leon Braveboy, 70), Ashley Charles, Romar Frank (Steffon Abraham, 70), Kharlton Belmar - Jacob Berkeley y Dejon Noel (Jamal Ray Charles, 57). DT: Michael Findlay

Lea también: La burla de Ecuador a Colombia y Chile, tras decisión de la Fifa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela