En la rampa de salida: Genk habría decidido vender a uno de sus colombianos

Debido a la mala temporada deportiva del Genk, sumada al crisis financiera, la directiva habría decidido desprenderse de uno de sus tres jugadores colombianos.


Jhon Janer Lucumí sería vendido por el Genk en junio de 2022
Jhon Janer Lucumí sería vendido por el Genk en junio de 2022. / Foto: Genk.

Noticias RCN

marzo 15 de 2022
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber peleado el título de la liga de Bélgica en las temporadas recientes y de haber participado en la Champions League, el presente del Genk no es nada bueno en el rentado local y eso ha provocado que se tomen decisiones respecto a los jugadores de la plantilla, entre los que sobresalen los nombres de Jhon Janer Lucumí,Carlos Cuesta y Daniel Muñoz

Lea acá: ¿Destino Junior? Carlos Bacca ya tiene fecha de salida del fútbol español

En el periodo de transferencias del verano anterior, la directiva del club hizo un esfuerzo económico gigantesco para renovar los contratos de sus principales figuras y así evitar que se fueran a otros ligas grandes de Europa, pues pensaban que podían sacarle mayor 'jugo' de dinero si los aguantaban por una campaña más. 

En el mercado financiero existe una vieja consigna en la que hay que aprovechar los momentos de la oferta y eso, al parecer, le está pasando factura al Genk. Por la intensión de querer obtener más dinero de lo que ya podían hacer el año pasado, terminarían recibiendo una menor cantidad por cuenta de la actualidad del equipo. 

Genk, decidido a vender a Lucumí

Lejos de pelear el título como el año pasado, Genk marcha en la octava posición de la tabla con 45 puntos, a 25 del sorprendente líder Union Saint-Gilloise. Eso ha provocado que las directivas tomen cartas en el asunto y decidieran hacer una renovación en la plantilla, saliendo de los jugadores que desde hace rato estaban en el radar de varios equipos de renombre en Europa. 

Entre los señalados está Jhon Janer Lucumí, quien en el pasado había llamado fuertemente el interés del Rennes de Francia, Sevilla, Napoli, Atalanta y Milán, pero que por querer esperar a una mejor oferta en junio de 2022, la directiva decidió mantenerlo un año más. 

Mire también: ¿Merecen un llamado? Delanteros que podrían devolverle el gol a la Selección Colombia

De acuerdo al diario belga HBvL, el defensor caleño es uno de los nombres a los que Genk busca vender en el periodo de transferencias de verano: "Después de una temporada decepcionante y un período difícil, un verano duro le espera a KRC Genk. Al final de la pasada temporada Racing hizo un gran esfuerzo para mantener el grueso de la plantilla intacta. Bryan Heynen, Paul Onuachu, Junya Ito y Jhon Lucumí renovaron generosas extensiones".

Y añadió: "Debido a la pobre campaña el modelo del club está bajo presión, ya que el capital de los jugadores ha disminuido fuertemente en un año. Jugadores como Onuachu, Lucumí y Bongonda han caído drásticamente en valor". 

Más que una decisión propia de las directivas, el vender jugadores se ha vuelto una necesidad para el Genk debido a las crisis económicas que han surgido de manera inesperada tras el covid-19 y ahora la invasión de Rusia a Ucrania. 

"La crisis en el mercado del fútbol —el Covid-19 igualmente ha tenido un gran impacto— y las consecuencias de la guerra en Ucrania también se han sentido rápidamente. Junto con los presupuestos, los precios de transferencia continuarán bajando drásticamente. Ejercicio difícil", comentó. 

¿Qué pasará con Cuesta y Muñoz?

Además: ¡No paran los elogios! Michael Owen destacó el gol de Luis Díaz: “Es valiente como un león”

Aún no se conocen ofertas o un posible destino para Jhon Janer Lucumí, pero según apunta la información, el defensor no tendría el mismo mercado de periodos anteriores, pues su actual rendimiento no ha sido el mejor. De hecho, de pasar a ser titular fijo en el equipo, Lucumí ha actuado en 23 partidos de 31 en la liga de Bélgica. 

Por el lado de los otros dos colombianos en el equipo, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, todo indica a que continuarían para la próxima temporada, a menos que llegue una oferta que colme las expectativas del club en lo económico. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN. Así lo confirma el canal.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba