Deportesoctubre 14, 2021hace 4 días

Jorge Luis Pinto vuelve a ser candidato para dirigir a la selección de Honduras

El uruguayo Fabián Coito fue destituido de su cargo en Honduras y el seleccionado busca nuevo técnico.

Foto: AFP Jorge Luis Pinto, candidato para dirigir a Honduras

El entrenador uruguayo Fabián Coito dejó la selección de Honduras, tras la derrota ante Jamaica el miércoles que dejó al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación de Concacaf al mundial de Catar-2022, anunció este jueves la federación de fútbol.

Lee también: El asistente de Pékerman con Colombia que ahora está con Alfaro en Ecuador

La federación, que contrató a Coito en febrero del 2019, no se refirió al sustituto pero la prensa local ha mencionado ea los argentinos Pedro Troglio del tricampeón Olimpia, Diego Vásquez del Motagua, Héctor Vargas, sin equipo.

Sin embargo, también aparecen varios colombianos y uno que ya sabe lo que es dirigir a la selección de ese país: “En la lista aparecen Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio”, todos con mundiales dirigidos”. 

Sigue leyendo: Teófilo Gutiérrez, la sensación en Barranquilla: besó el escudo del Junior en homenaje a campeones

Otros se han referido a Ramón "Primitivo" Maradiaga, al colombiano Jorge Luis Pinto, que estuvo en la eliminatoria en 2018 del último mundial con la "H", y el costarricense brasileño Alexandre Guimaraes.

La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria.

Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en  las últimas seis eliminatorias de Concacaf. 

Lee también: Falcao García y una deuda pendiente contra Ecuador

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí