¿La sorpresa? Juan Manuel Lillo sería candidato a dirigir al Barcelona

El exentrenador de Millonarios y Atlético Nacional integraría la lista de candidatos para reemplazar a Ronald Koeman.


Juan Manuel Lillo
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barcelona se vive un auténtico caos por cuenta de la actualidad deportiva del equipo. El pasado martes cayó goleado 3-0 contra Benfica, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y parece un hecho que la directiva despedirá al entrenador Ronald Koeman

Te puede interesar: Luis Fernando Suárez, dispuesto a cambiar sistema y jugadores en Costa Rica

De acuerdo a diferentes medios en España, la decisión de despedir al entrenador neerlandés está tomada y sería oficial luego del partido del fin de semana contra Atlético de Madrid, solo resta saber quién será su sucesor en el banquillo culé.

Para esto último, la prensa ya ha revelado los principales nombres que están en la carpeta de la directiva del club, y los cuatro favoritos son Xavi Hernández (actual técnico del Al-Sadd de Catar), Roberto Martínez (DT de la Selección de Bélgica), Andrea Pirlo (sin equipo) y Marcelo Gallardo (entrenador de River Plate). 

La difícil situación económica del Barcelona derivada tras los malos manejos del expresidente Josep María Bartomeu, sumada a la alta indemnización que deberán pagarle a Koeman por su despido -alrededor de 13 millones de euros- ha provocado que la directiva actual busque más candidatos al puesto, y en esa medida no se descarta que haya un nombre sorpresa. 

Mira también: ¡Escándalo! Despiden a DT de fútbol femenino en EE. UU. por acusaciones de coerción sexual

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, la lista de entrenadores que analiza la dirigencia del Barça tendría dos nombres más: Thomas Tuchel (ahora en Chelsea) y Juan Manuel Lillo (asistente técnico del Manchester City).

"Las mismas fuentes que avanzan la sentencia de Koeman admiten que podría haber algún ´tapado': la rumorología se ha disparado e incluso alguien ha hablado de Juanma Lillo", aseguró el rotativo. 

¿POR QUÉ LILLO SERÍA OPCIÓN DE BARCELONA?

Aunque el exDT de Millonarios y Atlético Nacional no haya tenido nunca un vínculo directo con Barcelona, Pep Guardiola lo ha considerado como uno de sus mentores y más grandes referentes en la dirección técnica, tanto así que ahora mismo Lillo es su asistente en Manchester City

Lee acá: Rafael Santos Borré: "Venir a la Bundesliga me va a ayudar a ir al Mundial".

Esa estrecha relación entre 'Juanma' y Guardiola haría que el Barcelona se interese por sus servicios como entrenador principal, pues le darían el voto de confianza al ser uno de los mentores de quien es de los mejores técnicos en la historia del club. 

Lillo no dirige en España desde el 2011, cuando estuve al frente del Almería. Además, tiene una extensa trayectoria en dicho país en equipos sin mucha trascendencia como Mirandés, Salamanza, Tenerife, Real Zaragoza, Real Sociedad, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Liga BetPlay

En un partidazo, Millonarios venció a Junior y entró a los ocho: vea todos los goles

Liga BetPlay

Polémica en el FPC: gol de Millonarios a Junior tras aparente falta de 'Leo' Castro

Otras Noticias

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Luego de mucha incertidumbre, el encargado de contestar fue Alfredo Redes, quien ya hacía parte de la placa de nominados.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela