Julián Álvarez, la joya del fútbol argentino que pulió Gallardo para brillar en River Plate

Álvarez, de 21 años, debutó en primera división en 2018 pero siempre estuvo en la mira de Gallardo.


Julián Álvarez
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
11:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con 17 goles y 6 asistencias en 18 partidos disputados, Julián Álvarez se ganó con creces y muchísima anticipación el cartel de "mejor jugador del campeonato" y figura indiscutida de River Plate, el flamante campeón del Torneo-2021 de primera división del fútbol argentino.

Lea también: ¡Una más! El River Plate de Marcelo Gallardo, campeón del fútbol argentino

Nacido en el pequeño pueblo de Calchín, Córdoba (centro), Álvarez desembarcó en 2015 en las divisiones formativas de River, ya con Marcelo Gallardo al frente del primer equipo.

Allí comenzó un proceso de formación y crecimiento que explotó a pleno en esta temporada hasta convertirse en un jugador esencial con capacidad para desequilibrar en cada cotejo.

Álvarez, de 21 años, debutó en primera división en 2018 pero siempre estuvo en la mira de Gallardo que lo contuvo y le dio el tiempo y las herramientas necesarias para convertirse hoy en un delantero completo.

Se trata de un jugador que no sólo anota, sino que también da asistencias, puede bajar a colaborar, sabe presionar en ataque y se mueve con velocidad y precisión por toda su área.

Hasta antes del partido contra Racing por la fecha 22, Álvarez disputó 1.276 minutos en 17 cotejos en el torneo de primera, con 16 goles (ninguno de penal), 6 asistencias y una precisión del 64% en sus remates a portería.

Sus formidables rendimientos le permitieron ganarse un lugar en la selección argentina campeona de la Copa América en julio pasado, y es uno de los poquísimos jugadores de la liga local que es convocado por el entrenador Lionel Scaloni.

'La Araña', como lo bautizó su hermano mayor, comparte vestuario y muy frecuentemente equipo con estrellas consagradas como Lionel Messi o Angel Di María, junto a quienes logró la clasificación a Catar-2022.   

La carrera de Álvarez podría haber sido muy distinta, porque en 2011 fue a probarse nada menos que en el Real Madrid, donde cumplió buenas actuaciones, pero tenía apenas 11 años y el club 'merengue' estaba imposibilitado de fichar jugadores tan jóvenes. Tampoco estaba la chance de mudar a toda su familia a España.

Incluso, en esos años de pruebas, llegó a pasar también por pruebas en varios clubes y finalmente en 2015 le llegó la oportunidad de sumarse a River y pronto quedó bajo el ojo de Gallardo.

Lea también: Jorge Carrascal, séptimo colombiano en lograr un título de liga con River Plate

"Es un jugador que a los entrenadores nos encanta por su calidad, su generosidad, su picardía. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante", dijo sobre él el entrenador.

Admirador de 'El Pistolero' 

Admirador del uruguayo Luis Suárez, Álvarez sigue con detenimiento los partidos del delantero charrúa que milita en Atlético de Madrid, y también siguió de cerca a Sergio 'Kun' Agüero, con el que llegó a compartir plantel en la selección.

"Es todo un aprendizaje. Todo me suma como experiencia. Estoy muy contento de ser parte de la selección y de seguir en River aportándole al equipo. Ya a los 18 años pude entrenarme con jugadores de mucha experiencia y de ellos se aprende, también en la selección se aprende mucho con jugadores que están en Europa", contó hace unas semanas sobre su gran presente.

Álvarez es considerado en este momento como la figura con más proyección del fútbol argentino.

River ya rechazó una oferta de 10 millones de dólares de parte de Orlando City, de la MLS, y también fue observado por Ajax y Aston Villa, mientras que en los últimos días trascendió que la poderosa Juventus mostró interés en su ficha para el próximo mercado.

Lea también: Marcelo Gallardo, el entrenador que llevó a River Plate al mejor momento de su historia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

Luis Díaz la estrelló contra el palo y sufrió una atajada de Jordan Pickford: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Luis Díaz, el más combativo de Liverpool: remate al palo y atajadón de Jordan Pickford

Otras Noticias

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

El funcionario se refirió al reciente informe de Estados Unidos en el que se menciona a Nicolás Petro, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos