Carlos Bacca, el hombre de los 350 millones de sueldo, apuntado en Junior por su nivel

El regreso del goleador despertó la expectativa en el fútbol colombiano, pero los propios hinchas 'tiburones' lo critican.


Carlos-Bacca-Junior-CopaBetplay
Junior de Barranquilla: criticas a Carlos Bacca. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noticia del regreso de Carlos Bacca al Junior de Barranquilla conmocionó a todo el fútbol colombiano a inicios de este semestre, se trata de un delantero que fue elegido el mejor fichaje de la liga de España en 2014, mejor jugador de la Europa League en 2015 y jugador de la temporada del Milán en 2016, además de haber sido dos veces mundialista con la Selección Colombia

Todo ese repertorio ilusionaba con que el FPC se engalanara con uno de los mejores futbolistas que ha dado el país en la última década y le subiera la vara a la liga local luego de tanta discusión por su bajo nivel. 

Al principio así fue, Bacca llegó pisando duro. (Re)debutó contra Independiente Santa Fe el 24 de julio pasado alcanzando a jugar 23 minutos y en su segundo partido, frente a Águilas Doradas, marcó su primer gol desde que volvió. En adelante, su rendimiento ha sido de cuatro anotaciones y una asistencia en 14 encuentros disputados entre liga y Copa BetPlay

Mire acá: ¡Gran tifo de Comesaña! Así fue el recibimiento del Junior en la final ida contra Millonarios

Carlos Bacca despierta críticas por su nivel en Junior

Aunque el balance no es absolutamente malo para el nacido en Puerto Colombia, en Junior están empezando a mirar de reojo el nivel del delantero en los partidos recientes y que son en los que más se ha necesitado de su diferencia en calidad y a la hora de marcar dado a que el 'tiburón' acumula tres derrotas, un empate y una victoria en sus últimos cinco compromisos por liga, en la que va de 12 en a tabla. 

Por ejemplo, en la final de ida en Copa contra Millonarios, Bacca lució un tanto desconectado del funcionamiento del equipo, sin crear mucho peligro sobre el área rival, aunque sí estuvo participativo con los volantes, pero sin que sus pases fueran fuente de jugadas ofensivas significativas. 

Según la plataforma Sofascore,el delantero pateó dos veces al arco, desperdició una oportunidad clara de gol, tocó el balón apenas en 33 ocasiones teniendo un acierto del 70% en los pases, ganó tres de nueve duelos, perdió la posesión del balón diez veces y cometió dos faltas. 

Le puede interesar: 'Teo' Gutiérrez rompió el silencio sobre la crisis del Deportivo Cali

El balance global de Carlos Bacca en su regreso a Junior no es como el que se esperaba. En la parte ofensiva registra un promedio de 2.3 tiros por partido, 0.8 son al arco, y cuatro chances claras de gol perdidas. El promedio de posesión de balón ganada es de 0.4, mientras que el de pérdida es de 7.1. 

El peso de 350 millones de pesos

Si bien el goleador atlanticense no ha tenido una mala temporada hasta el momento, la presión sobre él aumenta aún en mayor medida desde que se conoció que, por lejos, es el jugador mejor pago del fútbol colombiano con un sueldo mensual de 350 millones de pesos, el que le sigue es Teófilo Gutiérrez con 250 millones. 

El rendimiento irregular de Carlos Bacca se une al de todo Junior a lo largo de la temporada, pero el también regreso de Julio Comesaña a la dirección técnica hace que la esperanza renazca y más después de la victoria en la final de ida de Copa BetPlay. 

Además: ¿Se le acabó la magia? Daniel Ruiz, un jugador que dejó de brillar en el equipo de Gamero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud